Arts visuals, llenguatge i raenament en el nenun estudi de cas. Habilitats cognitives i cognitivo-lingüístiques implicades en la producció i análisi d'imatges artístiques

  1. MACAYA RUIZ, ALBERT
Dirigida por:
  1. María Teresa Gil Ameijeiras Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 14 de enero de 2005

Tribunal:
  1. Ricardo Marín Viadel Presidente
  2. José María Barragán Rodríguez Secretario/a
  3. María del Pilar Sanz Iranzo Vocal
  4. Roser Juanola Terradellas Vocal
  5. Pere Huguet Salvador Juan Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 123865 DIALNET

Resumen

Análisis de las habilidades de razonamiento y lenguaje movilizadas por los niños en un espectro de edades específicas (10-11 años). El estudio se aborda como una investigación educativa con técnica de estudio de caso. Después de establecer una fundamentación teórica en base a la psicología cognitiva y del aprendizaje, así como las teorías sobre el desarrollo estético y creativo, se aborda el caso de estudio. Se presenta y justifica el diseño de la investigación, se establecen los criterios de fiabilidad, los criterios de selección el caso y la negociación del acceso al escenario de la investigación. La presentación y reducción de datos dan paso a la triangulación y elaboración de conclusiones.