La identidad teatral árabe entre la originalidad y la imitación (1964-1987)
- Ghaleb Awadin, MohamedElSayed
- Pedro Martínez Montávez Director/a
Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de defensa: 12 de junio de 1991
- Carmen Ruiz Bravo-Villasante Presidente/a
- Nieves Paradela Alonso Secretario/a
- Juan Ortega Marin Vocal
- María Antonia Martínez Núñez Vocal
- María Luisa Prieto González Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis plantea una investigación sobre una cuestión central dentro de la cultura árabe contemporánea: La recuperación del acervo teatral o para-teatral árabe medieval en el teatro árabe contemporáneo que permitiera el surgimiento y asentamiento de este "nuevo genero literario". Se hace un repaso concienzudo y exhaustivo de esas formas tradicionales literarias o de espectáculo susceptibles de ser recuperadas o adaptadas en el teatro actual. En segundo lugar se estudian los llamamientos o propuestas teóricas de estudios árabes para el asentamiento del genero, y el estudio se completa con una amplia selección de textos en los que los dramaturgos ponen en practica esos presupuestos teóricos. Hay en el trabajo una muy destacada atención a todos los aspectos técnicos (escenificación, actuación, vestuario, decoración, etc.) que concurren en el hecho dramático.