La percepción de temperatura y sus implicaciones educativas

  1. Ezquerra Martínez, Ángel
  2. Campillos Ladero, Rafael
  3. Agen, Federico
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2022

Número: 110

Páginas: 1004-1004

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

La forma en que sentimos la temperatura afecta a cómo la comprendemos. La termosensación es un tema de reciente investigación que, aprovechado desde la didáctica de las ciencias, permite reflexionar sobre el aprendizaje del concepto de temperatura.

Referencias bibliográficas

  • Campillos, R. et al. (2021). Measuring our own temperature scale(s). From thermal sensations to thermal concepts. ESERA: European Science Education Research Association, 2021 Conference.
  • Ezquerra, A. y Ezquerra-Romano, I. (2018). From thermosensation to the concepts of heat and temperature: A possible neuroscientific component. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 14(12), 1-11.
  • Ezquerra, A. y Ezquerra-Romano, I. (2019). Using neuroscience evidence to train pre-service physics teachers on the concepts of heat and cold. Journal of Physics: Conference Series, 1287(1).
  • Ezquerra-Romano, I. y Ezquerra, A. (2017). Highway to thermosensation: A traced review, from the proteins to the brain. Reviews in the Neurosciences, 28(1), 45-57.