La percepción de temperatura y sus implicaciones educativas
- Ezquerra Martínez, Ángel
- Campillos Ladero, Rafael
- Agen, Federico
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2022
Número: 110
Páginas: 1004-1004
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
La forma en que sentimos la temperatura afecta a cómo la comprendemos. La termosensación es un tema de reciente investigación que, aprovechado desde la didáctica de las ciencias, permite reflexionar sobre el aprendizaje del concepto de temperatura.
Referencias bibliográficas
- Campillos, R. et al. (2021). Measuring our own temperature scale(s). From thermal sensations to thermal concepts. ESERA: European Science Education Research Association, 2021 Conference.
- Ezquerra, A. y Ezquerra-Romano, I. (2018). From thermosensation to the concepts of heat and temperature: A possible neuroscientific component. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 14(12), 1-11.
- Ezquerra, A. y Ezquerra-Romano, I. (2019). Using neuroscience evidence to train pre-service physics teachers on the concepts of heat and cold. Journal of Physics: Conference Series, 1287(1).
- Ezquerra-Romano, I. y Ezquerra, A. (2017). Highway to thermosensation: A traced review, from the proteins to the brain. Reviews in the Neurosciences, 28(1), 45-57.