L'auditoria de la formacio a l'empresa

  1. PINEDA HERRERO, PILAR
unter der Leitung von:
  1. Jaume Sarramona López Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Autònoma de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Präsident
  2. Josep Montané Capdevila Sekretär/in
  3. Esteve Oroval Vocal
  4. Antoni Joan Colom Cañellas Vocal
  5. Lluis Castillejo Josep Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 44918 DIALNET

Zusammenfassung

LA FORMACION EN LA EMPRESA ES UN FACTOR PRIORITARIO EN LA EMPRESA ACTUAL, PRIORITARIO COMO AGENTE-CATALIZADOR DEL CAMBIO, Y COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO DE LA EMPRESA. LA EVALUACION DE LA FORMACION EN LA EMPRESA APARECE COMO ELEMENTO DECISIVO PARA VALORAR LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS QUE SE LLEVAN A CABO. EL DESCUBRIMIENTO DE UNA GRAN INSUFICIENCIA EN LOS MODELOS EVALUATIVOS DE LA FORMACION QUE SE APLICAN EN LAS EMPRESAS, EVIDENCIA LA NECESIDAD DE CREACION DE UN MODELO DE VALORACION DE LA FORMACION QUE SUPERE LAS LIMITACIONES DETECTADAS: LA AUDITORIA DE LA FORMACION EN LA EMPRESA, COMO MODALIDAD DE VALORACION DE LA FORMACION QUE VA ALLA DE LA SIMPLE EVALUACION, CONSIDERANDO LA FORMACION EN SU TOTALIDAD, IDENTIFICANDO PROBLEMAS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS, Y PROPONIENDO MEJORAS. EL OBJETIVO DE LA PRESENTE TESIS DOCTORAL ES LA CREACION Y DESARROLLO DEL MODELO DE AUDITORIA DE LA FORMACION POR DIMENSIONES, NIVELES DE ANALISIS Y ESPACIOS -MODELO MAFDENA-, Y SU POSTERIOR APLICACION A LA REALIDAD FORMATIVA DEL MUNDO EMPRESARIAL.