L'auditoria de la formacio a l'empresa

  1. PINEDA HERRERO, PILAR
Dirigée par:
  1. Jaume Sarramona López Directeur/trice

Université de défendre: Universitat Autònoma de Barcelona

Année de défendre: 1994

Jury:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez President
  2. Josep Montané Capdevila Secrétaire
  3. Esteve Oroval Rapporteur
  4. Antoni Joan Colom Cañellas Rapporteur
  5. Lluis Castillejo Josep Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 44918 DIALNET

Résumé

LA FORMACION EN LA EMPRESA ES UN FACTOR PRIORITARIO EN LA EMPRESA ACTUAL, PRIORITARIO COMO AGENTE-CATALIZADOR DEL CAMBIO, Y COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO DE LA EMPRESA. LA EVALUACION DE LA FORMACION EN LA EMPRESA APARECE COMO ELEMENTO DECISIVO PARA VALORAR LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS QUE SE LLEVAN A CABO. EL DESCUBRIMIENTO DE UNA GRAN INSUFICIENCIA EN LOS MODELOS EVALUATIVOS DE LA FORMACION QUE SE APLICAN EN LAS EMPRESAS, EVIDENCIA LA NECESIDAD DE CREACION DE UN MODELO DE VALORACION DE LA FORMACION QUE SUPERE LAS LIMITACIONES DETECTADAS: LA AUDITORIA DE LA FORMACION EN LA EMPRESA, COMO MODALIDAD DE VALORACION DE LA FORMACION QUE VA ALLA DE LA SIMPLE EVALUACION, CONSIDERANDO LA FORMACION EN SU TOTALIDAD, IDENTIFICANDO PROBLEMAS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS, Y PROPONIENDO MEJORAS. EL OBJETIVO DE LA PRESENTE TESIS DOCTORAL ES LA CREACION Y DESARROLLO DEL MODELO DE AUDITORIA DE LA FORMACION POR DIMENSIONES, NIVELES DE ANALISIS Y ESPACIOS -MODELO MAFDENA-, Y SU POSTERIOR APLICACION A LA REALIDAD FORMATIVA DEL MUNDO EMPRESARIAL.