L'auditoria de la formacio a l'empresa

  1. PINEDA HERRERO, PILAR
Dirigida por:
  1. Jaume Sarramona López Director/a

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Presidente
  2. Josep Montané Capdevila Secretario/a
  3. Esteve Oroval Vocal
  4. Antoni Joan Colom Cañellas Vocal
  5. Lluis Castillejo Josep Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 44918 DIALNET

Resumen

LA FORMACION EN LA EMPRESA ES UN FACTOR PRIORITARIO EN LA EMPRESA ACTUAL, PRIORITARIO COMO AGENTE-CATALIZADOR DEL CAMBIO, Y COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO DE LA EMPRESA. LA EVALUACION DE LA FORMACION EN LA EMPRESA APARECE COMO ELEMENTO DECISIVO PARA VALORAR LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS QUE SE LLEVAN A CABO. EL DESCUBRIMIENTO DE UNA GRAN INSUFICIENCIA EN LOS MODELOS EVALUATIVOS DE LA FORMACION QUE SE APLICAN EN LAS EMPRESAS, EVIDENCIA LA NECESIDAD DE CREACION DE UN MODELO DE VALORACION DE LA FORMACION QUE SUPERE LAS LIMITACIONES DETECTADAS: LA AUDITORIA DE LA FORMACION EN LA EMPRESA, COMO MODALIDAD DE VALORACION DE LA FORMACION QUE VA ALLA DE LA SIMPLE EVALUACION, CONSIDERANDO LA FORMACION EN SU TOTALIDAD, IDENTIFICANDO PROBLEMAS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS, Y PROPONIENDO MEJORAS. EL OBJETIVO DE LA PRESENTE TESIS DOCTORAL ES LA CREACION Y DESARROLLO DEL MODELO DE AUDITORIA DE LA FORMACION POR DIMENSIONES, NIVELES DE ANALISIS Y ESPACIOS -MODELO MAFDENA-, Y SU POSTERIOR APLICACION A LA REALIDAD FORMATIVA DEL MUNDO EMPRESARIAL.