El contrato de mecenazgo, patrocinio o esponsorización

  1. BACHS BERTRAN, MARIA
Dirigida por:
  1. Xabier Añoveros Trías de Bes Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Rafael Jiménez de Parga Cabrera Presidente/a
  2. Loreto Corredoira Alfonso Secretaria
  3. Alfonso Hernández Moreno Vocal
  4. María Teresa de Gispert Pastor Vocal
  5. Carlos Lema Devesa Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 57670 DIALNET

Resumen

LA TESIS ANALIZA EL CONTRATO DE PATROCINIO A TRAVES DE SU ASPECTO TRIDIMENSIONAL, EL ECONOMICO, EL INFORMATIVO Y EL SOCIOLOGICO Y JUNTO CON EL HISTORICO, QUE NOS PROPORCIONAN LA BASE PARA AFIRMAR SU NATURALEZA JURIDICA FIDUCIARIA. LA HIPOTESIS DE LA MISMA DESCANSA EN EL PRINCIPIO DE LA AUTONOMIA DE LA VOLUNTAD, CUYA APLICACION EN ESTE CONTRATO SE CONVIERTE EN UN MEDIO PARA CONSEGUIR EL FIN QUE LAS PARTES SE PROPONEN. POR ESTA RAZON LA CAUSA DEL CONTRATO SE CONCRETA EN EL PROPOSITO ECONOMICO DE LAS PARTES, QUE QUEDA AFECTADO A UN INTERES DETERMINADO O BIEN FIN O AL FAVOR DE UN BENEFICIARIO, INCLUIMOS COMO NOVEDOSO UN NUEVO ELEMENTO PERSONAL, EL BENEFICIARIO, INCLUIMOS QUE PUEDE SER TANTO EL PATROCINADOR, EL PATROCINADO COMO UN TERCERO. EL ELEMENTO OBJETIVO DEL CONTRATO SE IDENTIFICA CON EL BIEN O DERECHO QUE ES ENTREGADO AL PATROCINADO POR EL PATROCINADOR Y EL MENSAJE INFORMATIVO O PUBLICITARIO. Y POR ULTIMO CONECTAMOS EL "TRUST" AL CONTRATO DE PATROCINIO EN EL AMBITO INTERNACIONAL.