Nuevas vía de ingresos para las agencias de noticiasla organización de eventos informativos

  1. Víctor Núñez Fernández
  2. Fernando Martínez Vallvey 1
  1. 1 Universidad Pontificia de Salamanca
    info

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02jj93564

Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2022

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 1-10

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V9.3659 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

Resumen

Las agencias de noticias, al igual que otros medios de comunicación, se han visto afectadas por los cambios económicos, la digitalización y la globalización. Esto atañe a su principal fuente de ingresos, las cuotas de sus abonados. Las agencias de noticias de carácter privado deben buscar nuevas fuentes de ingresos económicos o monetizar actividades de carácter periodístico, que refuercen su trabajo profesional y su imagen de marca. En este trabajo, estudiamos cómo gestionan la agencia española Europa Press los eventos, en este caso on line, como una nueva forma para conseguir ingresos económicos, siempre elaborando un contenido con alto componente periodístico.