El profesor de lengua extranjera ante el marco común europeo de referencia para las lenguas extranjeras. Planteamientos en torno a su implantación en el aula

  1. Beatriz López Medina 1
  1. 1 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

Libro:
Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005
  1. Marta Genís Pedra (coord.)
  2. Elena Orduna Nocito (coord.)
  3. David García-Ramos Gallego (coord.)

Editorial: Universidad Antonio de Nebrija

ISBN: 978-84-88957-54-2

Año de publicación: 2005

Páginas: 241-252

Congreso: Congreso de la Asociación de Centros de Lengua en la Enseñanza Superior (ACLES) (4. 2005. Hoyo de Manzanares (Madrid))

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los últimos años hemos podido comprobar cómo instituciones públicas y privadas relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras, divulgaban información sobre los cambios en la enseñanza de idiomas que se van a producir próximamente. Dichos cambios afectarán a la elaboración de programas de lenguas, proyectos curriculares, evaluación y, cómo no, al desarrollo de la actividad educativa dentro del aula. Todas las modificaciones que ya están siendo introducidas en los distintos centros educativos pueden resultar abrumadoras para los docentes que se enfrentan por primera vez a la implantación de un documento a nivel europeo en sus clases. A continuación presentaremos cuáles son los planteamientos que adeptos y reticentes al MCERL adoptan, describiremos el rol que alumno y profesor adquieren con la implantación del marco, y finalmente comentaremos algunos ejemplos prácticos de su repercusión dentro del aula.