Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidadprograma primeros pasos docentes en la Facultad de Educación

  1. Álvarez-Couto, María
  2. Biencinto-López, Chantal
  3. Bel Fenellós, Cristina
  4. Carpintero Molina, Elvira
  5. Sáez- Suanes, Gema P. 1
  6. Torrecilla Manresa, Sofía
  1. 1 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Miscelánea

Volumen: 27

Número: 2

Páginas: 71-98

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PROFESORADO.V27I2.21543 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El proceso de acogida hace referencia a diferentes actuaciones y procedimientos que tienen por objeto proporcionar a la persona que comienza la información y apoyos necesarios para facilitar el acceso a una institución. En el ámbito de la educación superior, y concretamente en la docencia universitaria, la acogida no ha sido un tema de interés y las experiencias en este sentido son escasas. El documento describe el proceso de análisis de necesidades del profesorado novel en una institución universitaria a partir de un grupo de discusión y la recogida de información posterior mediante cuestionario. Los datos ponen de manifiesto la importancia de una buena acogida, acompañada de la entrega de información imprescindible, así como la implementación de programas de mentoría para el bienestar personal del docente universitario.

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