Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidadprograma primeros pasos docentes en la Facultad de Educación
- Álvarez-Couto, María
- Biencinto-López, Chantal
- Bel Fenellós, Cristina
- Carpintero Molina, Elvira
- Sáez- Suanes, Gema P. 1
- Torrecilla Manresa, Sofía
- 1 Nebrija
ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Año de publicación: 2023
Título del ejemplar: Miscelánea
Volumen: 27
Número: 2
Páginas: 71-98
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Resumen
El proceso de acogida hace referencia a diferentes actuaciones y procedimientos que tienen por objeto proporcionar a la persona que comienza la información y apoyos necesarios para facilitar el acceso a una institución. En el ámbito de la educación superior, y concretamente en la docencia universitaria, la acogida no ha sido un tema de interés y las experiencias en este sentido son escasas. El documento describe el proceso de análisis de necesidades del profesorado novel en una institución universitaria a partir de un grupo de discusión y la recogida de información posterior mediante cuestionario. Los datos ponen de manifiesto la importancia de una buena acogida, acompañada de la entrega de información imprescindible, así como la implementación de programas de mentoría para el bienestar personal del docente universitario.
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