Metodologías activas online: adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes de la UCM

  1. Antúnez del Cerro, Noelia 1
  2. Albar Mansoa, Pedro Javier 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Escultura y Formación Artística.
Libro:
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores

Editorial: Jaén : AASA

ISBN: 978-84-15901-56-3

Año de publicación: 2023

Páginas: 437-452

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este proyecto plantea la viabilidad de adaptar las metodologías activas a la docencia universitaria desarrollada de forma online o virtual. A esta premisa nos acercamos desde una investigación previa en la que analizamos un paso anterior, las posibilidades de las metodologías activas en la universidad, valorando su pertinencia, sus usos, sus debilidades y fortalezas.