“Advertising literacy”Los nuevos formatos publicitarios. Un estado de la cuestión

  1. Patricia Núñez Gómez 1
  2. Laia Falcón 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas
  1. PATRICIA NUÑEZ (coord.)
  2. Antón Álvarez Ruiz (coord.)

Editorial: icono14.net ; Universidad Complutense de Madrid

Año de publicación: 2014

Páginas: 41-52

Congreso: Congreso Internacional de Comunicación Infantil (1. 2014. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este artículo se plantea una descripción del concepto de advertising literacy, revisandolas últimas investigaciones sobre este tema. La necesidad de plantear diferentes puntos devista a la hora de profundizar en este concepto desde una perspectiva multidisciplinar,ampliando la idea de mera lectura y crítica es el objeto de esta reflexión.Este artículo aborda la necesidad de replantearse las investigaciones sobre niños y publicidad debido a los cambios que el fenómeno de la comunicación publicitaria ha tenidoen los últimos años.