La retórica de la violencia como forma de socialización actualUn análisis de los modelos comunicativos en niños de Ciudad de México

  1. GARZA GARZA, SILVIA
Dirigida por:
  1. Tomás Albaladejo Director/a
  2. Edward Javier Ordóñez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 10 de septiembre de 2021

Tribunal:
  1. Javier Rodríguez Pequeño Presidente/a
  2. Mª Amelia Fernández Rodríguez Secretario/a
  3. David Amezcua Gómez Vocal
  4. Inés Sáenz Negrete Vocal
  5. Roberto Domínguez Cáceres Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

“La retórica de la violencia como forma de socialización actual: un análisis de los modelos comunicativos en niños de Ciudad de México” En este trabajo se presentan las herramientas retóricas que atenúan, validan o legitiman la violencia como mecanismo de interacción social en niños de 6 a 12 años de Ciudad de México. A partir del análisis de tres mil discursos infantiles se exponen los aspectos culturales que sostienen la interacción subjetiva violenta así como los antecedentes históricos -judeo-cristianos, greco-latinos y nahuas- de donde proceden dichas enseñanzas que inducen a la normalización de la violencia social.