La retórica de la violencia como forma de socialización actualUn análisis de los modelos comunicativos en niños de Ciudad de México
- GARZA GARZA, SILVIA
- Tomás Albaladejo Director/a
- Edward Javier Ordóñez Director/a
Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de defensa: 10 de septiembre de 2021
- Javier Rodríguez Pequeño Presidente/a
- Mª Amelia Fernández Rodríguez Secretario/a
- David Amezcua Gómez Vocal
- Inés Sáenz Negrete Vocal
- Roberto Domínguez Cáceres Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
“La retórica de la violencia como forma de socialización actual: un análisis de los modelos comunicativos en niños de Ciudad de México” En este trabajo se presentan las herramientas retóricas que atenúan, validan o legitiman la violencia como mecanismo de interacción social en niños de 6 a 12 años de Ciudad de México. A partir del análisis de tres mil discursos infantiles se exponen los aspectos culturales que sostienen la interacción subjetiva violenta así como los antecedentes históricos -judeo-cristianos, greco-latinos y nahuas- de donde proceden dichas enseñanzas que inducen a la normalización de la violencia social.