El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder

  1. Laura Lucas Palacios 1
  2. Marian López Fernández Cao 1
  3. Xiana Sotelo García 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia

ISSN: 1136-2464 2386-8864

Año de publicación: 2023

Número: 17

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/PANTAREI.549011 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una investigación que busca conocer la potencialidad didáctica que tienen los museos para ofrecer a los/as jóvenes formas creativas y atractivas de entender los conceptos relacionados con el género a través del arte y del patrimonio. Para ello, se diseñó un taller que se implementaría simultáneamente en un museo del país de cada una de las instituciones participantes. Para elanálisis de los resultados se ha aplicado una metodología de investigación cuantitativa: a través de un cuestionario pretest y otro postestse realizó un análisis descriptivo-comparativo. Los resultados demuestran que los jóvenes participantes en los talleres han adquirido las competencias necesarias para detectar los sesgos de género que están presentes en la historia y memoria cultural.

Información de financiación

Esta publicación es resultado del proyecto Power: Exploring gender and power through/in art, Erasmus + KA205-33328394, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea 2020-2-Fr02-KA205-017944.

Financiadores

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