Motor learning and tennis basic stroke teaching for 3 and 4-year-old boys and girls

  1. Carlos Avilés 1
  2. Sergio Las Heras
  3. Abraham Ávila
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
ITF Coaching & Sport Science Review

ISSN: 2225-4757 1812-2302

Año de publicación: 2019

Volumen: 27

Número: 77

Páginas: 3-6

Tipo: Artículo

DOI: 10.52383/ITFCOACHING.V27I77.101 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo reivindica un enfoque menos directivo de la enseñanza del tenis. Nuestra propuesta didáctica se divide en tres etapas complementarias y progresivas. La primera promueve, en mayor medida, que el niño explore los ambientes de aprendizaje y descubra su motricidad; la segunda es una fase intermedia de gran variedad de práctica en la que el niño experimenta diferentes maneras de actuar y de golpear; y la última está destinada a que cada niño encuentre de forma natural sus propios movimientos y golpes preferidos

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