Influencers educativos y teoría miméticamediación externa y beneficio social

  1. Daniel Pattier Bocos
Aldizkaria:
Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética

ISSN: 2603-6088

Argitalpen urtea: 2023

Zenbakien izenburua: Mimesis, contagio y violencia en las redes sociales digitales y en educación

Zenbakia: 6

Orrialdeak: 19-29

Mota: Artikulua

DOI: 10.32466/EUFV-XG.2023.6.729.19-29 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética

Laburpena

Los influencers generan un impacto en la audiencia tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Teniendo en cuenta la ejemplificación de fenómenos de mediación interna a nivel social hacia un influencer, nos adentramos en la posibilidad de una mediación externa entre los referentes del ámbito educativo y sus seguidores. Reflexionando sobre los objetivos de la educación y considerando varios elementos de la teoría mimética de Girard, se concluye que se está dando, en parte, una mediación positiva y un beneficio social.