El largo camino hacia la igualdaduna propuesta histórico-educativa en el Museo Complutense de Educación

  1. Miriam Revuelta Vidal
  2. María Casas Bañares
Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para educación formal

Número: 31

Páginas: 259-273

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/CABAS.26160 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cabás

Resumen

En el presente trabajo se problematiza la persistencia de la desigualdad de género en el contexto actual y se propone una iniciativa educativa innovadora en la que se combinan las perspectivas histórico-educativa y de género. Centrada en la educación segregada, esta propuesta está fundamentada en tres aspectos clave: la educación como motor para la promoción de la igualdad, la idoneidad de los espacios museísticos como herramientas culturales y de aprendizaje, y el valor de la lectura compartida en el ámbito universitario para el desarrollo del pensamiento crítico