Análisis de las notificaciones PUSH de diez aplicaciones móviles periodísticas durante la pandemia covid-19

  1. Juan Pablo Mateos Abarca 2
  2. Fernando Martínez Vallvey 1
  3. Juan Manuel Barceló-Sánchez 2
  1. 1 Universidad Pontificia de Salamanca
    info

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02jj93564

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Actas:
II Congreso Internacional de Comunicación y Salud

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-09-48183-5

Ano de publicación: 2023

Tipo: Achega congreso

Resumo

Las notificaciones Push son un recurso de los medios de comunicación españoles en la actualidad. Su usosurge de las aplicaciones móviles que tienen las empresas informativas en Google Play y AppStore, los dosgrandes markets de aplicaciones occidentales. Estas aplicaciones, de programación nativa, permiten el envíode titulares cortos a los usuarios de dispositivos móviles inteligentes y tabletas digitales sobre la pantalla delescritorio de su terminal móvil, si el usuario se ha descargado la aplicación del medio y ha dadoconsentimiento a la recepción de ellas.