JUAN PABLO
MATEOS ABARCA
Profesor asociado
Departamento: Periodismo y Nuevos Medios
Facultad: Ciencias de la Información
Área: Periodismo
Grupo de investigación: Research and Learning of Media and Communication Management
Email: juanpmat@ucm.es
Web personal: https://acortar.link/wlMBOU
Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Análisis de la empresa informativa moderna. Del papel al bit el caso de Cibeles Group L.L.C 2018. Dirigida por Dr. Fernando Peinado Miguel.
- Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. - Doctorado (Doctor) con Sobresaliente Cum Laude en Empresa Informativa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la Subrama de Emprendimiento e Innovación, programa 9DK. - Acreditado a la figura de Contratado Doctor por la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación ANECA, agencia del sistema universitario español. - Actualmente Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid. Asignaturas de Herramientas Digitales Multimedia (3º) y de Tecnologías de la Gestión Periodística de la Información Digital (4º). Departamento de Nuevos Medios. - Máster en Periodismo Digital por el Grupo Recoletos. - Máster en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Europea de Madrid. - Editor del medio digital especializado Gaceta de Prensa. - Editor de la primera revista especializada de simulación virtual de Europa AWACS. - Co-Fundador de la primera revista especializada de telefonía móvil de España CONECTA. - Editor del primer suplemento especializado de Tecnologías Inalámbricas MOVILNET. - Editor del boletín corporativo especializado de HISPASAT. - Director del periódico Tribuna de Salamanca. - Redactor en la revista especializada MOTO16. - Cuenta con 32 certificaciones de diversas especialidades empresariales, académicas, profesionales y de investigación, desde Especialista Oficial en Google Adwords, hasta IESE, Formatelia, ORCID, Mendeley, Elsevier Publishing, etc… - Miembro Oficial del Grupo de Investigación MEDIACOM, desde 2018, de la Universidad Complutense de Madrid. - Miembro Oficial del Grupo de Investigación PAA (Periodismo de Análisis y Anticipación), desde 2019. Universidad Nebrija. - Miembro Oficial del Comité Nacional de PROCOM (Profesionales de la Comunicación), desde 201 - Especialista Oficial en Google Adwords. Experto en posicionamiento SEO. Experto en Gestores de Contenido Open Source y por Licencia. Experto en desarrollo de revistas digitales multimedia y sistemas híbridos papel-digital. Experto en aplicaciones móviles y soportes emergentes. Director de desarrollo de portales corporativos, plataformas web, boletines electrónicos, sistemas de streaming y redes sociales. Director de implantación de sistemas de información, consultoría, desarrollo, marketing y ventas, editor de portales digitales, revistas, periódicos y diversos medios de comunicación. - Director de Desarrollo evolutivo de Editmaker. Director de Operaciones de Cibeles Group y de proyectos digitales de nueva generación. - Implantación de soluciones CMS, CRM, Ecommerce, ERP, MRP e IB. - Ha dirigido el desarrollo del sistema Doopaper (visor PDF multimedia con efecto pasa página 3D), el sistema Doopress (Kiosco virtual en Google Play y App Store con venta y suscripción de unidades) y el sistema AppsEditor. • Consultor para Estrenos 21 y Grupo Siena, con una experiencia de más de 25 años como editor de prensa especializada y en el sector del desarrollo digital editorial, la empresa informativa, el marketing, las ventas y la publicidad digital. • Periodismo Especializado. • Periodismo de Anticipación. • Inteligencia Artificial. • Aplicaciones móviles. • Medios Digitales. • Especialista Oficial en Google Adwords. Experto en posicionamiento SEO y SEM. Experto en Gestores de Contenido Open Source y por Licencia. Experto en soportes emergentes. • Comercio electrónico. • Domótica integrada. • Gestores de Contenido. • Empresa Informativa y nuevas líneas de negocio. • Publicidad Digital, Marketing y Ventas. • Sistemas de Información: Diseño, Programación e Implantación (CRM, ERP, MRP, IB) • Convergencia mediática y periodismo transmedia. • Big Data y sistemas Oncloud. • Realidad aumentada, extendida y virtual.