Departamento: Periodismo y Nuevos Medios

Facultad: Ciencias de la Información

Área: Periodismo

Grupo de investigación: Research and Learning of Media and Communication Management

Email: juanpmat@ucm.es

Web personal: https://eprints.ucm.es/id/eprint/66257/

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Análisis de la empresa informativa moderna. Del papel al bit el caso de Cibeles Group L.L.C 2018. Dirigida por Dr. Fernando Peinado Miguel.

Doctorado (Doctor) Cum Laude en Empresa Informativa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Subrama Emprendimiento e Innovación. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo Digital por el Grupo Recoletos. Máster en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Europea de Madrid. • Actualmente profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid. Asignatura de Herramientas Digitales Multimedia. Departamento de Nuevos Medios. • Actualmente CEO de empresa tecnológica, consultoría e implantación de Sistemas de Información. medios digitales. aplicaciones móviles y tiendas online e-commerce. • Actualmente Editor de Gaceta de Prensa y consultor para Estrenos 21 y Grupo Siena, con una experiencia de más de 25 años en el sector de transformación y desarrollo digital editorial, marketing, ventas y publicidad digital. • Especialista Oficial en Google Adwords. Experto en posicionamiento SEO y SEM. Experto en Gestores de Contenido Open Source y por Licencia. Experto en soportes emergentes. • Cuenta con 32 certificaciones universitarias, académicas, empresariales y de investigación. • Periodismo de anticipación. • Inteligencia Artificial. • Aplicaciones móviles. • Medios Digitales. • Comercio electrónico. • Domótica integrada. • Gestores de Contenido. • Empresa Informativa y nuevas líneas de negocio. • Publicidad Digital, Marketing y Ventas. • Sistemas de Información: Diseño, Programación e Implantación (CRM, ERP, MRP, IB) • Convergencia mediática y periodismo transmedia. • Big Data y sistemas Oncloud. • Realidad aumentada, extendida y virtual.