Desarrollo tecnológico, exclusión sociocultural y educación
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (21)
2024
-
Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 185-186
2023
-
Empleabilidad inclusiva y el papel de las redes sociales en la sociedad digital
Icono14, Vol. 21, Núm. 2
-
Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 6, pp. 692-705
-
Otras figuras dentro del aula
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 275-302
-
Teaching innovation factors: analysis from three Iberoamerican countries
Educational Studies
2022
-
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 93-104
-
Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44
-
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 81-99
-
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 45-65
-
TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27
-
The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain
Journal of Continuing Higher Education
2021
-
Educació social de persones adultes i gent gran: desafiaments davant la covid-19
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 78, pp. 125-144
-
Educación social de personas adultas y mayores: desafíos ante la covid-19
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 78, pp. 125-144
-
Envejecimiento activo y saludable: desafíos, estilos de vida y medidas preventivas
Calidad de vida en personas adultas y mayores: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 211-293
-
La acción tutorial como eje de la colaboración: una experiencia de asesoramiento
Cuadernos de pedagogía, Núm. 526, pp. 38-43
-
La convivencia escolar como dimensión configuradora de la participación dentro de un enfoque inclusivo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 19-42
-
La gestión de las emociones ante la preparación y defensa del TFM
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 245-260
2019
-
Hábitos saludables para un envejecimiento activo
Educación de personas adultas y mayores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 290-334
-
La calidad en el análisis de registros fotográficos con el software Nvivo 12
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
2018
-
Programa de mediación como estrategia para la resolución de conflictos: implicaciones para la mejora de la calidad de vida y el bienestar
Innovación educativa en la era digital: libro de actas