Medida y evaluación de sistemas educativos
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (35)
2024
-
El análisis estadístico de datos en la investigación educativa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 217-232
2020
-
Criterios y modelos estadísticos de eficacia escolar
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 2, pp. 311-327
-
Learning in the openness: the lost way of the MOOC
Digital Education Review, Núm. 38, pp. 42-60
2019
-
Educación en valores y formación del profesorado de secundaria: El caso de la UPV/EHU
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 493-516
-
El acceso a la función pública docente en la Enseñanza Secundaria: un estudio sobre las estrategias utilizadas por los candidatos/as de la provincia de Gipuzkoa
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 763-780
-
Estudio de eficacia educativa en colegios de la región sur de Ecuador: un estudio multinivel para detectar colegios de alta y baja eficacia educativa
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
How teachers’ practices and students’ attitudes towards technology affect mathematics achievement: results and insights from PISA 2012
Research Papers in Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 263-275
-
Hábitos y valores del alumnado en centros de primaria de alta eficacia escolar
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 37, pp. 199-222
2018
-
Alumnado español de alto y bajo rendimiento en ciencias en PISA 2015: análisis del impacto de algunas variables de contexto
Revista de educación, Núm. 380, pp. 156-184
-
Criterios para la identificación y selección de escuelas eficaces de nivel medio superior
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 14-25
-
Job satisfaction among disabled people in the sheltered workshop: Differential analysis
Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, Vol. 31, Núm. 6, pp. 1174-1185
-
Organización y funcionamiento de los centros educativos de Formación Profesional Básica
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 2, pp. 9-23
2017
-
Percepciones del alumnado universitario sobre la evaluación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 103-122
-
Propuesta de un nuevo cuestionario de evaluación de los profesores de la Universidad del País Vasco. Estudio psicométrico, dimensional y diferencial
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 23, Núm. 2
-
Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México)
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 38-53
2016
-
Construcción y validación de la escala de satisfacción laboral (ESL) en centros especiales de empleo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 47, Núm. 4, pp. 57-72
2015
-
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46
2014
-
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81
-
Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165
-
Educational leadership as best practice in highly effective schools in the Autonomous Region of the Basque County (Spain)
Educational Management Administration and Leadership, Vol. 44, Núm. 3, pp. 397-419