Medida y evaluación de sistemas educativos
Publicaciones (414) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
AI-DRIVEN STUDENT ASSISTANCE: CHATBOTS REDEFINING UNIVERSITY SUPPORT
INTED24 Proceedings
-
Competencias de investigación en la formación inicial docente: un estudio de casos
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 709-718
-
Contribución del machine learning al análisis de la repetición escolar en España: un estudio con datos PISA
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 289, pp. 539-562
-
De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286
-
Didactic Strategies for the Use of AI in the Classroom in Higher Education
Integration Strategies of Generative AI in Higher Education (IGI Global), pp. 23-50
-
Dysexecutive symptomatology in everyday functioning and academic achievement in adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 223-251
-
El aliado invisible: la inteligencia artificial revoluciona la preparación de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU)
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 398, pp. 19-26
-
Explorando las competencias socioemocionales en la escolaridad obligatoria: aplicación en las aulas de la Escala de Evaluación de la Inteligencia Emocional
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 622-636
-
Internal validation of the English test of the EvAU in the Community of Madrid
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 41
-
La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46
-
La labor docente vista por el profesorado
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243
-
Pedagogía diferencial adaptativa
Editorial Síntesis
-
Presentación: La validación de instrumentos de medida a examen
Revista de educación, Núm. 406, pp. 1-3
-
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro
Narcea
-
Réplica a la “Crítica del análisis de la validez de constructo de la Escala de Detección de alumnos con Altas Capacidades para Padres (GRS 2); réplica a Tourón et al. (2023)"
Revista de educación, Núm. 406, pp. 35-65
-
The role of metacognitive strategies for the development of digital competence in students of compulsory secondary education: Media and information processing literacy
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 2, pp. 127-145
-
Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294
-
Validación española de la Escala de Detección de altas capacidades, «Gifted Rating Scales 2 (GRS 2-S) School Form», para profesores
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 46, pp. 33-55
-
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes?
Revista de educación, Núm. 404, pp. 169-200