Publicaciones (414) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. AI-DRIVEN STUDENT ASSISTANCE: CHATBOTS REDEFINING UNIVERSITY SUPPORT

    INTED24 Proceedings

  2. Competencias de investigación en la formación inicial docente: un estudio de casos

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 709-718

  3. Contribución del machine learning al análisis de la repetición escolar en España: un estudio con datos PISA

    Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 289, pp. 539-562

  4. De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286

  5. Didactic Strategies for the Use of AI in the Classroom in Higher Education

    Integration Strategies of Generative AI in Higher Education (IGI Global), pp. 23-50

  6. Dysexecutive symptomatology in everyday functioning and academic achievement in adolescents

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  7. Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 223-251

  8. El aliado invisible: la inteligencia artificial revoluciona la preparación de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU)

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 398, pp. 19-26

  9. Explorando las competencias socioemocionales en la escolaridad obligatoria: aplicación en las aulas de la Escala de Evaluación de la Inteligencia Emocional

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 622-636

  10. Internal validation of the English test of the EvAU in the Community of Madrid

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 41

  11. La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46

  12. La labor docente vista por el profesorado

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243

  13. Pedagogía diferencial adaptativa

    Editorial Síntesis

  14. Presentación: La validación de instrumentos de medida a examen

    Revista de educación, Núm. 406, pp. 1-3

  15. Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro

    Narcea

  16. Réplica a la “Crítica del análisis de la validez de constructo de la Escala de Detección de alumnos con Altas Capacidades para Padres (GRS 2); réplica a Tourón et al. (2023)"

    Revista de educación, Núm. 406, pp. 35-65

  17. The role of metacognitive strategies for the development of digital competence in students of compulsory secondary education: Media and information processing literacy

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 2, pp. 127-145

  18. Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294

  19. Validación española de la Escala de Detección de altas capacidades, «Gifted Rating Scales 2 (GRS 2-S) School Form», para profesores

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 46, pp. 33-55

  20. ¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes?

    Revista de educación, Núm. 404, pp. 169-200