Publications (62) Publications auxquelles un chercheur a participé

2024

  1. La prevención del suicidio en jóvenes universitarios. Una experiencia formativa para la promoción del bienestar en la juventud en el marco del proyecto UNITUTOR-ProBinAD

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

2023

  1. La neuropedagogía, base de las prácticas inclusivas en educación infantil. Su proyección en las familias

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 638-645

2022

  1. El globo aerostático que (no) cruzó el Atlántico por primera vez: Edgar Allan Poe y The Sun en el origen de la ciencia ficción a través de las fake news

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 11, Núm. 2

  2. El valor didáctico de las prácticas narrativas. Análisis y proyección en la formación de los profesionales de la educación

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 45-62

  3. Fundamentos didácticos para la investigación en los procesosde educación social: proyecciones sobre la innovación curricular

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 201-214

  4. Herramientas online en las tutorías universitarias. Trabajo colaborativo del profesorado

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 447-456

  5. La WeBlog inclUdive como recurso docente para la inclusión del alumnado universitario

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

2021

  1. Alcance de la colaboración para la tutoría del alumnado de prácticas externas. Claves para la formación del profesorado

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 217-244

  2. Educación inclusiva del alumnado con trastornos del lenguaje y la comunicación

    Síntesis

  3. Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI)

    La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social (Comares), pp. 54-76

  4. Programa de intervención familiar en contacto ocular para infantes con autismo.: Estudio con familias de la Escuela Infantil “Tesoros” (Arganda del Rey, Madrid).

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

2020

  1. Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 469-480

  2. Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores.

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  3. Atención a las necesidades de los hermanos de niños enfermos: Un cometido de la pedagogía hospitalaria

    Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 26-43

  4. Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid. Un estudio de caso de las aulas de enlace

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 650-659

  5. La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1210-1222

2019

  1. Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 225-240

2018

  1. El aprendizaje servicio en la educación de las familias de personas con daño cerebral

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Enfoque neurodidáctico en la formación de las familias para el apoyo rehabilitador de personas con daño cerebral

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. Evidencias científicas de las familias de personas con daño cerebral como agentes de rehabilitación

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings