ISYFDI
Innovación, selección, formación y práctica de los docentes investigadores
Tesis dirigidas (20) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2022
-
Desigualdades en el acceso a la educacion superior. Un analisis interseccional en una seleccion de municipios colombianos
Rincón Bustos, Martha Lucia
Dirigida por JOSÉ LUIS AGUILERA GARCÍA
2021
-
Currículum Democrático y Educación Inclusiva en la Formación Inicial de Maestros de Educación Primaria.: Análisis y prospección desde la perspectiva de los estudiantes
Oliveros Martín, Diana
Dirigida por JOSÉ LUIS AGUILERA GARCÍA
2020
-
Técnicas de acceso a la interioridad, flow y rendimiento académico en competencias clave.
López Fernandez, Laura
Dirigida por MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
2018
-
Formación del profesorado y atención a las personas con discapacidad intelectual en afectividad y sexualidad
Jiménez de la Hoz, Carmen
Dirigida por JOSÉ LUIS AGUILERA GARCÍA -
La formación inicial de los maestros de educación infantil y primaria en la conformación de significados, actitudes y prácticas sobre atención a la diversidad
Nogales Salamanqués, Mónica
Dirigida por JOSÉ LUIS AGUILERA GARCÍA
2017
-
La atención a la diversidad en los centros educativos de la Comunidad de Madrid: análisis de la relación entre le texto y el contexto
BEGUE PANZARINI, ANDREA PAOLA
Dirigida por MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ -
Ser mujer y madre en prisión. Análisis del trabajo educativo realizado en la unidad externa de madres "Jaime Garralda" a través de las voces de las mujeres internas: una alternativa al centro peneitenciario cerrado
Ruiz Soriano, María Ángeles
Dirigida por FERNANDO GIL CANTERO y JOSÉ LUIS AGUILERA GARCÍA -
La influencia familiar en la construcción de la identidad personal. Fundamentos y métodos para la formación de los maestros de educación infantil. Análisis y prospectiva en la cam
MÉNDEZ DE LA CALLE, MÓNICA
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ y JOSÉ LUIS AGUILERA GARCÍA
2016
-
Interacción y diálogo en el primer ciclo de educación infantil. Procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la lectura dialógica de cuentos: un estudio de caso en la escuela infantil "Tesoros"
GORDILLO CEDEÑO, YARA ELIZABETH
Dirigida por JOSÉ LUIS AGUILERA GARCÍA -
Aspectos académicos y personales que inciden en el abandono escolar temprano en educación secundaria obligatoria
SÁNCHEZ ALHAMBRA, AGUSTÍN
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ -
Análisis del uso de los procedimientos de evaluación continua, en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por los maestros de educación primaria en Perú
GAMARRA CORTEZ, DELICIA
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ -
Análisis documental de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica profesional y la formación de profesores
SERRANO ESPINOZA, Zulema
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
2015
-
Proyección actual de la Pedagogía Amigoniana: la resiliencia como marco de acción
ABAD LARA, MARIA ISABEL
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ -
Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de maestros
SANCHEZ PEREZ, MARIA ROCIO
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ -
Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones para una responsabilidad compartida
CANO MUÑOZ, Mª DE LOS ANGELES
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ -
Análisis de la respuesta educativa desde la escuela a los menores en acogimiento residencial: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid
FERNÁNDEZ MUELAS, ELISA
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ -
Formación docente de coordinadores y promotoras de educación infantil en Guinea Ecuatorial: análisis y propuestas de mejora
NZE NFUMU, CECILIA-NLANG
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
2014
-
Motivos y factores explicativos del abandono académico universitario en el ámbito de las ciencias sociales
López Medialdea, Ana María
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ y GUILLERMO DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ
2013
-
Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de educación primaria: prospectivas para la formación de maestros
Llamas Salguero, Fátima
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ -
La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá, Colombia: Elaboración y aplicación del programa "pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando"
Camargo Goyeneche, Martha
Dirigida por MARÍA ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ y FÉLIX EUGENIO GONZÁLEZ JIMÉNEZ