Publicaciones (104) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. A Year of Pandemic: Psychological Effects in Spanish Children from 3 to 11 Years of Age

    Psicothema, Vol. 35, Núm. 2, pp. 119-128

  2. Child-centered communication interventions in pediatric oncology: A scoping review and proposed new communication model

    Pediatric Blood and Cancer, Vol. 70, Núm. 9

  3. Conocimiento y naturalización de los estereotipos de género en estudiantes de secundaria y su relación con la aceptación en el grupo de iguales

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 857-868

  4. Miradas a la participación y el género en las aulas universitarias

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  5. ¿Qué piensan nuestras alumnas y nuestros alumnos sobre la participación en la universidad?

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 47-67

2022

  1. A digital generation in scrutiny. Children’s ideas about the internet and the online information

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 4, pp. 842-869

  2. Bullying, cyberbullying and mental health: the role of student connectedness as a school protective factor

    Psychosocial Intervention, Vol. 31, Núm. 1, pp. 33-41

  3. Discursos flexibles en torno a las identidades sexuales y de género en la adolescencia: “un sentimiento de cómo te vives”

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 78-95

  4. Emotional Experience and Type of Communication in Oncological Children and Their Mothers: Hearing Their Testimonies Through Interviews

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  5. Gender Similarities in the Mathematical Performance of Early School-Age Children

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 17

  6. La comprensión asíncrona de las emociones básicas: un estudio longitudinal con niños de 3 a 5 años

    Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 71-79

  7. Myths of Popular Psychology Among University Students and Teachers: Does Training in Psychology Reduce Belief in Myths?

    Teaching of Psychology

  8. Naturalización y estabilidad de estereotipos de género en estudiantes de Educación Secundaria

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 71-75

  9. Percepciones de la participación en las aulas universitarias desde un enfoque de género y de diversidades

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 117-123

  10. Proyecto de aprendizaje-servicio en la universidad para trabajar el sexismo en contextos educativos formales e informales

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 205-209

  11. Spanish validation of the Emotion Regulation Checklist (ERC) in preschool and elementary children: Relationship with emotion knowledge

    Social Development, Vol. 31, Núm. 3, pp. 513-529

  12. ‘It depends entirely on the person’: freedom and inequality in Spanish youth gender discourses

    Sex Education, Vol. 22, Núm. 5, pp. 582-594