VÍCTOR JESÚS
MARTÍN CERDEÑO
Profesor contratado doctor
Publicaciones (164) Publicaciones de VÍCTOR JESÚS MARTÍN CERDEÑO
2023
-
Efervescencia competitiva en el comercio. La Teoría del Helicóptero
Transitando hacia una producción y consumo responsables (Universidad de Oviedo), pp. 197-209
-
Política de infraestructuras y vivienda
Política económica española: lecciones (Civitas)
-
Política industrial, tecnológica y energética
Política económica española: lecciones (Civitas)
2022
-
Del comercio tradicional a la omnicanalidad: un nuevo escenario para una vieja costumbre
Miradas al comercio desde la Historia del Arte. El mercado, espacio de relación social y económica (Universidad Complutense de Madrid), pp. 199-221
2021
-
Importancia económica de la empresa familiar. Una aproximación desde la política económica
International Review of Economic Policy: Revista Internacional de Política Económica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 99-118
-
La cadena alimentaria en el entorno competitivo y cambiante del siglo XXI
Distribución y consumo, Año 31, Núm. 165, pp. 42-50
2020
-
Economía circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Distribución y consumo, Año 30, Núm. 161, pp. 70-75
-
La cadena alimentaria en ntiempos de la COVID-19: Cuantificación de los cambios en los hábitos de consumo y compra
Distribución y consumo, Año 30, Núm. 162, pp. 24-42
-
Los cambios del consumo por la COVID-19 disparan las compras de leche y productos lácteos
Distribución y consumo, Año 30, Núm. 162, pp. 81-85
-
ODS y alimentación ecológica: Un estudio de la sostenibilidad en el mercado español
Distribución y consumo, Año 30, Núm. 161, pp. 76-81
-
Restauración en España: Una aproximación a los efectos de la crisis COVID-19
Distribución y consumo, Año 30, Núm. 163, pp. 53-62
-
Walmart China. Evolución de los formatos comerciales hasta la omnicanalidad
Distribución y consumo, Año 30, Núm. 163, pp. 73
2019
-
Análisis del consumo de vino en España:hogares y extradoméstico
Distribución y consumo, Año 29, Núm. 159, pp. 74-81
-
Balance del mercado alimentario español: Veinte tendencias del consumo en el hogar y en el sector de la restauración
Distribución y consumo, Año 29, Núm. 160, pp. 5-22
-
Consumo de manzanas en España: variables estacionales y socioeconómicas: Las manzanas representan un 10% del consumo de frutas frescas, con una demanda que aumenta en los primeros meses del año y en otoño
Distribución y consumo, Año 29, Núm. 156, pp. 45-48
-
Consumo de refrescos en España: Evolución de la demanda en hogares y extradoméstico
Distribución y consumo, Año 29, Núm. 157, pp. 94-99
-
Consumo y gasto en carne de pollo: Cada persona consume en España 14 kilos de carne de pollo al año, con un gasto de 56,5 euros
Distribución y consumo, Año 29, Núm. 156, pp. 20-24
-
Evolución del consumo en alimentación. Una revisión de las tres últimas décadas
El supermercado: un modelo de proximidad equilibrada, accesible y circular (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 127-154
-
Pocos cambios en el menú navideño de los hogares españoles: El volumen y valor de las compras de alimentos y bebidas en diciembre se mantienen estables durante los últimos años
Distribución y consumo, Año 29, Núm. 159, pp. 48-55
-
Política de infraestructuras y vivienda
Política económica española: lecciones (Thomson Reuters-Civitas), pp. 275-296