PEDRO
LÓPEZ SÁEZ
Profesor titular de universidad
Publicaciones (52) Publicaciones de PEDRO LÓPEZ SÁEZ
2024
-
1. ¿Qué es el emprendimiento?
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 23-49
-
7. El proceso emprendedor: una introducción teórica
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 151-164
-
9. Desarrollo y validación del proyecto: del Business Model Canvas al modelo de negocio
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 193-236
-
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up
coord.
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
-
Inicio del primer Estudio sobre el Buen Gobierno de la Ciberseguridad en España
La Ley privacidad, Núm. 20
-
Introducción al libro: Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 11-21
2023
-
Desarrollando una red de preincubadoras de emprendimiento universitario a través de una comunidad de aprendizaje del profesorado
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 769-786
-
Una aproximación al coste de la ciberinseguridad
La Ley privacidad, Núm. 18
2021
-
Gestión de crisis de compliance ante un ciberincidente: estudio de diferentes estrategias de comunicación para reducir el impacto reputacional
Compliance y lucha contra la corrupción en España, Portugal e Iberoamérica (Dykinson), pp. 103-125
-
Organizational integration mechanisms and knowledge transfer effectiveness in MNCs: The moderating role of cross-national distance
Journal of International Management, Vol. 27, Núm. 4
2020
-
La industria de los contenidos digitales en España
Casos de dirección estratégica de la empresa (Thomson Reuters-Civitas), pp. 83-97
2016
-
Contribución del aprendizaje organizativo al avance de la perspectiva de capacidades dinámicas. Estado del arte y agenda futura
Economía industrial, Núm. 399, pp. 93-102
-
La dirección estratégica de la empresa: teoría y aplicaciones
col.
Thomson Reuters-Civitas
2015
-
Absorbing knowledge from supply-chain, industry and science: The distinct moderating role of formal liaison devices on new product development and novelty
Industrial Marketing Management, Vol. 47, pp. 75-85
-
Open search strategies and firm performance: The different moderating role of technological environmental dynamism
Technovation, Vol. 35, pp. 32-45
2014
-
Directions of external knowledge search: Investigating their different impact on firm performance in high-technology industries
Journal of Knowledge Management, Vol. 18, Núm. 5, pp. 847-866
-
The barriers of knowledge generation, storage, distribution and application that impede learning in gas and petroleum companies
Journal of Knowledge Management, Vol. 18, Núm. 3, pp. 494-522
2012
-
Dynamic capabilities and innovation radicalness: Review and analysis
Technological, Managerial and Organizational Core Competencies: Dynamic Innovation and Sustainable Development (IGI Global), pp. 384-406
-
Los límites de la empresa desde la teoría de la empresa basada en el conocimiento
Papeles de economía española, Núm. 132, pp. 184-194
2011
-
Towards 'An Intellectual Capital-Based View of the Firm': Origins and Nature
Journal of Business Ethics, Vol. 98, Núm. 4, pp. 649-662