Fachbereich: Economía Financiera, Actuarial y Estadística

Fakultät: Ciencias Económicas y Empresariales

Bereich: Angewandte Wirtschaftswissenschaften

Forschungsgruppe: Métodos estadísticos y big data aplicados a la economía, el turismo y otras ciencias sociales

Email: monica.decastro@ucm.es

Doktorin von der Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante mit der Dissertation Identificación de áreas prioritarias de conservación y propuesta de un modelo interdisciplinar para la planificación de la conservación en áreas protegidas 2013. unter der Leitung von Dr. Vicente Urios Moliner.

Doktorin von der Universidad de Granada mit der Dissertation Una propuesta para la evaluación y gestión de conflictos en políticas internacionales de sostenibilidad 2023. unter der Leitung von Dr. José María Martín Martín.

Mónica de Castro Pardo es profesora en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido docente de diferentes asignaturas del área de Estadística e Investigación Operativa y Economía Aplicada en universidades públicas y privadas. Su investigación se centra en la modelización multi-criterio orientada a la gestión de conflictos entre humanos y vida silvestre. Ha formado parte de la Cátedra de Parques Nacionales (España) y actualmente colabora con la Cátedra UNESCO Agua y Paz. También colabora activamente con el Centro de Investigación de Montaña (CIMO) del Instituto Politécnico de Bragança (Portugal) y con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Shkodër (Albania) en proyectos relacionados con el desarrollo rural sostenible y la conservación de la vida silvestre. Pertenece al grupo de investigación Métodos Estadísticos y Big Data aplicados a la Economía, el Turismo y otras Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte del Consejo Editorial de las revistas "Technological Forecasting & Social Change" (ISSN: 0040-1625; IF: 10.884; Cite score: 13.7) y "Sustainable Technology and Entrepreneurship" (ISSN: 2773-0328). Está acreditada como Profesora Titular de Universidad por la ANECA desde el año 2021.