Département: Economía Financiera, Actuarial y Estadística

Faculté: Ciencias Económicas y Empresariales

Domaine: Economía Aplicada

Groupe de recherche: Métodos estadísticos y big data aplicados a la economía, el turismo y otras ciencias sociales

Email: monica.decastro@ucm.es

Docteure à l Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante avec la thèse Identificación de áreas prioritarias de conservación y propuesta de un modelo interdisciplinar para la planificación de la conservación en áreas protegidas 2013. Dirigée par Dr/a. Vicente Urios Moliner.

Docteure à l Universidad de Granada avec la thèse Una propuesta para la evaluación y gestión de conflictos en políticas internacionales de sostenibilidad 2023. Dirigée par Dr/a. José María Martín Martín.

Mónica de Castro Pardo es profesora en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido docente de diferentes asignaturas del área de Estadística e Investigación Operativa y Economía Aplicada en universidades públicas y privadas. Su investigación se centra en la modelización multi-criterio orientada a la gestión de conflictos entre humanos y vida silvestre. Ha formado parte de la Cátedra de Parques Nacionales (España) y actualmente colabora con la Cátedra UNESCO Agua y Paz. También colabora activamente con el Centro de Investigación de Montaña (CIMO) del Instituto Politécnico de Bragança (Portugal) y con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Shkodër (Albania) en proyectos relacionados con el desarrollo rural sostenible y la conservación de la vida silvestre. Pertenece al grupo de investigación Métodos Estadísticos y Big Data aplicados a la Economía, el Turismo y otras Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte del Consejo Editorial de las revistas "Technological Forecasting & Social Change" (ISSN: 0040-1625; IF: 10.884; Cite score: 13.7) y "Sustainable Technology and Entrepreneurship" (ISSN: 2773-0328). Está acreditada como Profesora Titular de Universidad por la ANECA desde el año 2021.