Departament: Economía Aplicada, Pública y Política

Facultat: Ciencias Políticas y Sociología

Àrea: Economia Aplicada

Correu: luisbaratasgonzalez@ucm.es

Luis Baratas González (Madrid, 1989). Licenciado en Ciencias Económicas por la UCM (2013) y Máster en Economía Internacional y Desarrollo (2015) en la misma Universidad. Desde el año 2021 es profesor asociado del Departamento de Economía Aplicada, Política y Pública de la UCM, en su sección departamental de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. En su etapa de formación universitaria colaboró con el grupo de investigación de Dinámicas y Estructuras Europeas adscrita al Instituto Complutense de Estudios Internacionales. También ha formado parte del Comité Organizador de las XV Jornadas de Economía Crítica (Madrid, 2016) y ha colaborado con diferentes organizaciones del ámbito económico, social y universitario. Entre 2019 y 2021 trabajó en el Departamento de Estrategia de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; desarrollando un proceso de análisis, diseño e implantación de diferentes herramientas e instrumentos de política holística de innovación, emprendimiento e industria orientada hacia misiones estratégicas. Desde 2022 trabaja en el Departamento de Gestión de Fondos Internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación; donde lleva a cabo tareas de planificación y gestión de fondos europeos dedicados a la reforma y fortalecimiento de las capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Actualmente imparte docencia de la asignatura de Economía Política en los diferentes grados que se ofrecen en la Facultad.