Publicacións (92) Publicacións de MARÍA ANTONIA PAZ REBOLLO

2024

  1. Desinformación como burla: los memes políticos. Un caso de estudio

    Democracia y desinformación: nuevas formas de polarización, discursos de odio y campañas en redes. Respuestas regulatorias de Europa y América Latina (Dykinson), pp. 53-70

  2. La pareja académica perfecta

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 195-196

  3. Sentir el odio: análisis de la gravedad percibida de los discursos de odio en la población española

    RES. Revista Española de Sociología, Vol. 33, Núm. 2

  4. Sports Journalists and Readers: Journalism and User Incivility

    Journalism Practice, Vol. 18, Núm. 2, pp. 356-373

  5. “Drop a Bomb on Them… and Problem Solved!” An Analysis of Poverty Discourse on TikTok

    International Journal of Communication, Vol. 18, pp. 1135-1156

2023

  1. Does TikTok allow quality debate? A case study on poverty

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 36, Núm. 4, pp. 83-97

  2. El odio y los neopopulismos

    El discurso de odio como arma política: del pasado al presente (Comares), pp. 115-130

  3. Jurado Martín, Montserrat y Cáceres Zapatero, María Dolores, editoras: La mirada mediática. Una revisión de la actualidad desde las Teorías de la Comunicación. Fragua, Madrid, 2023, ISBN: 978-84-7074-997-1, 268 páginas

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 491-492

  4. Stances on hate speech: Population opinions and attitudes

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 4

2022

  1. Así me veo. Conocer a los universitarios para ser un buen docente

    Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 9-17

  2. Documentales y series documentales: del entretenimiento a la concienciación

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 1003-1035

  3. Hacia la desaparición de los programas infantiles y juveniles

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 717-754

  4. La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones ed. lit.

    Tirant Humanidades

  5. Realización de un cortometraje documental para la aplicación práctica de contenidos teóricos y la formación integral del estudiante

    Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación (ISICS), pp. 231-243

  6. ¿Qué se comenta de un reality? Análisis del foro en Facebook de Gran Hermano España (2011-2019)

    Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 51-68

2021

  1. Newsgames frente a los discursos del odio en la crisis de los refugiados

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 67, pp. 123-133

  2. Suscripción a la prensa digital como contención a los discursos de odio

    El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 6

2020

  1. Las series documentales españolas (1990-2010): entre la divulgación y la concienciación

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 703-714

2018

  1. De la vieja a la nueva televisión en España: 1990-1994

    Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 805-848

  2. Los programas infantiles y juveniles de TVE durante los primeos años de gobierno socialista

    Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 723-740