FRANCISCO JAVIER
MAYORAL SÁNCHEZ
Profesor contratado doctor
MARÍA MONTSERRAT
MERA FERNÁNDEZ
Profesora contratada doctora
Publicaciones en las que colabora con MARÍA MONTSERRAT MERA FERNÁNDEZ (10)
2023
-
Uso periodístico de la IA en medios de comunicación españoles: mapa actual y perspectivas para un futuro inmediato
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 821-832
2022
-
Educación contra el prejuicio: caso aplicado al Periodismo
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 17, Núm. 2, pp. 253-266
-
Los prejuicios invisibles en el ámbito educativo: una experiencia pedagógica con estudiantes de periodismo
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 443
-
Recreación utópica y distópica de los efectos causados por el cambio climático: La propuesta narratival del LAB de RTVE
Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 63-82
2021
-
Periodismo computacional: desarrollo y prospectivas
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 112-114
-
The application of artificial intelligence to journalism: an analysis of academic production
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 3
-
Utopía y distopía sobre el cambio climático: La propuesta narrativa del lab de RTVE
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
2018
-
Creación y desarrollo de un cibermedio académico sobre periodismo: “Perro come perro”
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Un diario digital para reflexionar sobre periodismo en las aulas: "Perro Come Perro"
Alfabetización digital e informacional (Gedisa), pp. 363-376
2017
-
La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de as.com y marca.com
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 22, pp. 187-201