MARÍA DE LAS MERCEDES
ZAMARRA LÓPEZ
Profesora contratada doctora
Publicaciones (34) Publicaciones de MARÍA DE LAS MERCEDES ZAMARRA LÓPEZ
2020
-
Las notificaciones Push de las aplicaciones móviles nativas de los medios de comunicación: La fidelización instantánea del mensaje periodístico
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 275-296
2018
-
Radios universitarias:: Plurales, abiertas y participativas
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 117-135
2017
-
Seguridad de la información en las tecnologías emergentes. Disfunciones de las nuevas tecnologías en las redes sociales
Periodismo en nuevos formatos (Madrid : Fragua, 2017), pp. 421-432
2016
-
Aproximaciones teóricas y conceptuales entorno a la usabilidad para la web
La comunicación del presente: más allá de las pantallas (Asociación de Periodistas de Aragón), pp. 13-21
-
Radio and its multimedia convergence aspect as a specialist training quality criterion in Spanish university postgraduate programmes
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 349-357
2015
-
Análisis de los diarios digitales españoles más influyentes y su presencia en las redes sociales
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 155-170
-
Nuevas expectativas metodológicas y dimensionales de la radio por internet o cíber-radio
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 4, pp. 532-544
-
Rasgos y singularidades del mercado digital de la información: redes sociales y cibermedios
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 4, Núm. 2, pp. 2
2014
-
Blogs educativos, las nuevas herramientas virtuales docentes
Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia (Ediciones Académicas), pp. 125-160
-
Funciones y características de los nuevos perfiles profesionales de los periodistas
Creatividad e innovación en el espacio universitario (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 613-632
-
Los blogs de nuestra clase política como modelo de comunicación e información
Nuevos retos del Periodismo Especializado (Madrid : Schedas), pp. 481-502
-
Los periódicos generalistas nacionalistas nacionales impresos y sus versiones digitales
Lineas emergentes en la investigacion de vanguardia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 669-680
-
Procedencia y fuentes de las redes sociales
Contenidos y servicios periodísticos en las redes sociales (Fragua), pp. 139-176
2013
-
Innovación y aplicación tecnológica en el ámbito de la Educación Superior universitaria. El empleo de los blogs en las universidades españolas.
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 3, pp. 613-625
-
Nuevas plataformas tecnológicas: el empleo de los blogs en la formación universitaria
Comunicación 2.0 y 3.0 (Vision Libros), pp. 47-64
-
Twitter dinamiza las sinergias entre las redes sociales y el periodismo
Comunicación y la red [Recurso electrónico]: nuevas formas de periodismo
2012
-
Análisis del empleo las redes sociales en la prensa digital inglesa
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, Núm. 4, pp. 384-399
-
Aplicaciones docentes en el ámbito del EEES
coord.
Vision Libros
-
Perspectivas en las estrategias de negocios en Internet
Periodismo web 2.0
-
Tratamiento informativo desde la perspectiva de género
El reto en la innovación docente: el EEES como punto de encuentro (Madrid : Visión Libros, D. L. 2012), pp. 221-238