Publicaciones (34) Publicaciones de MARÍA DE LAS MERCEDES ZAMARRA LÓPEZ

2018

  1. Radios universitarias:: Plurales, abiertas y participativas

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 117-135

2016

  1. Aproximaciones teóricas y conceptuales entorno a la usabilidad para la web

    La comunicación del presente: más allá de las pantallas (Asociación de Periodistas de Aragón), pp. 13-21

  2. Radio and its multimedia convergence aspect as a specialist training quality criterion in Spanish university postgraduate programmes

    Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 349-357

2015

  1. Análisis de los diarios digitales españoles más influyentes y su presencia en las redes sociales

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 155-170

  2. Nuevas expectativas metodológicas y dimensionales de la radio por internet o cíber-radio

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 4, pp. 532-544

  3. Rasgos y singularidades del mercado digital de la información: redes sociales y cibermedios

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 4, Núm. 2, pp. 2

2014

  1. Blogs educativos, las nuevas herramientas virtuales docentes

    Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia (Ediciones Académicas), pp. 125-160

  2. Funciones y características de los nuevos perfiles profesionales de los periodistas

    Creatividad e innovación en el espacio universitario (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 613-632

  3. Los blogs de nuestra clase política como modelo de comunicación e información

    Nuevos retos del Periodismo Especializado (Madrid : Schedas), pp. 481-502

  4. Los periódicos generalistas nacionalistas nacionales impresos y sus versiones digitales

    Lineas emergentes en la investigacion de vanguardia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 669-680

  5. Procedencia y fuentes de las redes sociales

    Contenidos y servicios periodísticos en las redes sociales (Fragua), pp. 139-176

2012

  1. Análisis del empleo las redes sociales en la prensa digital inglesa

    TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, Núm. 4, pp. 384-399

  2. Aplicaciones docentes en el ámbito del EEES coord.

    Vision Libros

  3. Perspectivas en las estrategias de negocios en Internet

    Periodismo web 2.0

  4. Tratamiento informativo desde la perspectiva de género

    El reto en la innovación docente: el EEES como punto de encuentro (Madrid : Visión Libros, D. L. 2012), pp. 221-238