Publicaciones (38) Publicaciones de FERNANDO JOSÉ QUIRÓS FERNÁNDEZ

2021

  1. La concentración de la empresas mediáticas. Una revisión de las metodologías para su estudio

    Economía política de la comunicación: Teoría y metodología (Comunicación Social), pp. 189-224

2020

  1. Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos coord.

    Gedisa

  2. Tres lecciones básicas de "Estructura y sistema mundial de la información"

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 15-34

2019

  1. La crisis de la Unesco de 1983-1985 y el modelo de propagaanda

    El modelo de propaganda y el control de los medios (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 67-82

2017

  1. La Unesco, la comunicación y el neoliberalismo

    Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 134, pp. 23-31

  2. La construcción del oligopolio mediático español: de Adolfo Suárez a Mariano Rajoy (1977-2016)

    Nuestra bandera: revista de debate político, Núm. 235, pp. 70-81

2016

  1. Cambios en la Comunicación

    El Espíritu MacBride: neocolonialismo, comunicación-Mundo y alterntivas democráticas (Quito : Ediciones Ciespal, 2016), pp. 381-392

  2. El Espíritu MacBride: neocolonialismo, comunicación-Mundo y alterntivas democráticas coord.

    Quito : Ediciones Ciespal, 2016

  3. La universidad gerencial en Europa y los procedimientos de evaluación de la “calidad” de la docencia y la investigación en España

    Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 133, pp. 191-208

  4. Unesco-1984. Entre Kafka y Orwell: las claves de la retirada de los Estados Unidos

    Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)

2014

  1. Las corporaciones mediáticas en el cine: v

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 20, pp. 857-872

  2. Prisioneros de la Bibliometría: contra lo cuantitativo como sistema de evaluación de la actividad investigadora

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 25, pp. 1-11

  3. Valores y contravalores del periodismo: la imagen ética de la profesión en nueve películas americanas

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 24, pp. 121-130

2013

  1. El debate sobre la información, la comunicación y el desarrollo en la UNESCO durante el siglo XX

    Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital, Vol. 2, Núm. 2, pp. 7-38

2006

  1. Plutocracia y corporaciones de medios en los Estados Unidos

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 11, pp. 179-205

2005

  1. Globalización, economía política y estudios culturales

    Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, Núm. 2, pp. 231-237