Departamento: Ciencias de la Comunicación Aplicada

Facultad: Ciencias de la Información

Área: Comunicación Audiovisual y Publicidad

Grupo de investigación: Grupo complutense de gestión de marca y comunicación integrada / Branding and Integrated Communication Centre

Email: pdiaz@ucm.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El proceso de construcción de imagen de marca en Internet una investigación aplicada a la creación de marcas en jóvenes 2002. Dirigida por Dr. Juan Benavides Delgado.

La doctora Díaz Soloaga es profesora Titular Intangibles y Moda en la Universidad Complutense de Madrid, experta en Cultura en las Organizaciones y Gestión de Marca. Autora de más de 50 artículos académicos y libros, entre ellos "La nueva mujer: moda y cambio social en los años 20" Ed. Villanueva 2020, “Introducción a la Cultura en las Organizaciones”, Síntesis, 2019, “Como gestionar marcas de moda”, Gustavo Gili, 2014. Investigadora visitante en Harvard, University of Illinois – Urbana Champaign, FIT de NY y UCSD. Ha sido coordinadora académica de Condé Nast College y directora de área en ISEM Fashion Business School (Universidad Navarra). Dirigió el Diploma en Comunicación y Gestión de Moda en CU. Villanueva (2007-2016), del que ahora es directora honorífica. Miembro de los Jurados de "La Jolla International Fashion Film Festival", "Canadian International Fashion Film Festival" y "Madrid Fashion Film Festival". El año 2020 recibió el Premio Nacional de Moda del Ministerio de Industria.