Saila: Estadística e Investigación Operativa

Fakultatea: Ciencias Matemáticas

Ikastegia/Institutua: Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI)

Eremua: Estatistika eta Ikerkuntza Operatiboa

Ikerketa taldea: Modelos de decisión en logística y gestión de desastres (Logística humanitaria)

E-maila: javier.martin.campo@ucm.es

Web-orri pertsonala: https://blogs.mat.ucm.es/fjmartinc/en/

Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos con la tesis The collision avoidance problem Methods and algorithms 2010. Tesiaren zuzendaria Dr. Laureano Fernando Escudero Bueno, Dr. Antonio Alonso Ayuso.

F. Javier Martín-Campo defendió su tesis doctoral en 2010. La tesis se realizó bajo el paraguas de un proyecto Art. 83 con la empresa GMV. El proyecto formó parte del proyecto de aviación ATLANTIDA en el que participó el Ministerio de Industria y que formó un consorcio de 15 empresas, agencias de investigación y Universidades. La tesis trató del problema de elusión de conflictos aéreos entre aeronaves comerciales. Además de esta línea de investigación, Martín-Campo trabaja en el grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid: Modelos de decisión en logística y gestión de desastres (logística humanitaria). Dentro de la logística humanitaria, ha estudiado diferentes modelos de optimización. Por un lado, modelos de distribución de ayuda humanitaria y, por otro, modelos de diseño de estructuras de mantenimiento para electrificación rural descentralizada. Actualmente, Martín-Campo está trabajando en diferentes modelos de optimización relacionados con la industria española: problemas de deslocalización, problemas de corte, producción... Durante su carrera académica, Martín-Campo ha participado en varios proyectos de transferencia del conocimiento y en proyectos de cooperación interuniversitaria visitando la Universidad de El Salvador y Universidade Pedagógica de Moçambique. También ha visitado Brunel University (Reino Unido), the Mathematical Institute, Serbian Academy of Sciences and Art (Serbia) y the Royal Melbourne Institute of Technology University (Australia).