Publications (67) JORGE DOMINGO CRESPO GONZÁLEZ publications

filter_list

2025

  1. Una visión crítica de la Dirección Pública Profesional: reclutamiento, selección y designación

    Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, Núm. 405

2024

  1. El liderazgo del profesor en el aula univesitaria tras la pandemia y en los tiempos de la Inteligencia Artificial

    La aplicación de ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial en el aula universitaria (Dykinson), pp. 163-178

  2. Estudiantes universitarios ante la IA: Incorporación o reacción

    Innovación docente en Ciencias Sociales y disciplinas artísticas: Administración de Empresas, Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Arquitectura, Arte y Diseño de Moda (Dykinson), pp. 427-455

  3. Expectativas del rol del profesorado ante la emergencia de la IA según estudiantes de Ciencias Sociales

    Sociedades emergentes y vulnerabilidades contemporáneas (Dykinson), pp. 173-206

  4. Expectativas del rol del profesorado ante la emergencia de la IA según estudiantes de Ciencias Sociales

    Sociedades emergentes y vulnerabilidades contemporáneas (Dykinson), pp. 173-206

  5. Inteligencia artificial y procesos de exclusión. Impacto de la IA en el aprendizaje universitario según titulación académica, diversidad, edad y género

    Revolucionando la docencia universitaria: innovación educativa en la era de la IA y la gamificación (Dykinson), pp. 484-522

  6. La simulación como estrategia de enseñanza-aprendizaje para futuros gestores públicos

    Innovación pedagógica y tecnologías digitales en la docencia de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1565-1581

  7. Liderazgo y factor humano en las administraciones públicas. Aplicación al proceso selectivo

    Una nueva gobernanza para el siglo XXI (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 585-607

  8. Profesorado universitario e IA: ¿una pareja bien avenida? : Reflexiones a partir de expectativas y percepciones del estudiantado.

    Cuadernos de Gobierno y Administración Pública, Vol. 11, Núm. 2

  9. Profesorado y experiencias universitarias de introducción de la IA en asignaturas de ciencias sociales

    Innovación pedagógica y tecnologías digitales en la docencia de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1156-1179

2023

  1. Administración pública y Derechos Humanos: una aproximación desde la derecha radical populista

    Tiempo de paz, Núm. 151, pp. 52-61

  2. El teletrabajo en las administraciones públicas y la conciliación en España: un estudio descriptivo y de investigación social

    Sistema: revista de ciencias sociales, Núm. 267, pp. 117-133

  3. Expectativas de la IA en el aprendizaje universitario de estudiantes de Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 997-1013

  4. La derecha radical populista y la Administración pública

    Las nuevas extremas derechas en el mundo (Tirant lo Blanch), pp. 183-192

  5. La reforma de la alta función pública francesa impulsada por el presidente Macron vista desde España

    Reflexiones desde la incertidumbre: Una obligada reconstrucción social (Dykinson), pp. 245

  6. Los riesgos de la inteligencia artificial en educación y trabajo desde la visión de estudiantes universitarios

    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 566-579

  7. Producto académico y profesorado en la era de la Inteligencia Artificial según la percepción de los estudiantes

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 336-363

2022

  1. Elementos inclusivos de la reforma de la alta función pública francesa impulsada por el presidente Macron

    Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 855-873

  2. Experiencias de mejora de la inclusión de la alta función pública: el caso francés y británico

    Campos de sociología bajo presión (Dykinson), pp. 43-61

  3. Inclusión en la alta función pública española: ¿una cuestión de democracia?

    Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 1490-1504