SUSANA
VALVERDE MONTESINO
Profesora contratada doctora
Publicaciones (20) Publicaciones de SUSANA VALVERDE MONTESINO
2024
-
Alba Pastor, C. (Coord.).(2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA). SM, pp. 466.
res.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 238-240
2023
-
Promoción de la salud mental adolescente a través de la educación: ¿Cuáles son los focos de intervención?
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención
-
¿Qué piensan nuestras alumnas y nuestros alumnos sobre la participación en la universidad?
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 47-67
2021
-
Estereotipos de género y familia: ¿Qué actitudes presentan las familias ante la coeducación?
CIPE 2021: X Congreso Internacional de Psicología y Educación: de la red neuronal a la red social: bienestar y convivencia (Libro de Resúmenes)
-
Propuesta para la mejora de la formación del alumnado de la Facultad de Educación en Evaluación y diagnóstico en educación
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Prácticas de crianza de las familias españolas durante el periodo de confinamiento por coronavirus
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 325-350
-
The impact of e-book reading on young children’s emergent literacy skills: An analytical review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 12
2020
-
COEDUCACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS ACTITUDES HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN FAMILIAS ESPAÑOLAS
Diversidade e Educação, Vol. 8, Núm. Especial, pp. 16-41
-
Socialization of Gender Stereotypes Related to Attributes and Professions Among Young Spanish School-Aged Children
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2017
-
Taller de elaboración de Trabajos de Fin de Máster
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 186-191
2016
-
Comunicación: El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2008
-
El acceso de las personas con discapacidad intelectual al mundo digital: evaluación de los efectos del Sistema de Formación BIT.
La igualdad de oportunidades en el mundo digital
-
El aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación en personas con síndrome de Down: un estudio empírico
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Estudio y evaluación del aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 39, Núm. 225, pp. 44-62
-
Evaluación y aplicación del CD “Arca de los Pensamientos”
La igualdad de oportunidades en el mundo digital
2006
-
Efectos del programa BIT para el aprendizaje de informática en personas con síndrome de Down
Revista española de pedagogía, Vol. 64, Núm. 234, pp. 323-342
2003
-
El reto de la educación del S. XXI, la integración de las TIC en la enseñanza de las personas con síndrome de Down: portal BIT
Educar para la vida
-
Formación en tecnologías de la información y la comunicación para personas con discapacidad intelectual: un modelo de enseñanza-aprendizaje
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 34, Núm. 205, pp. 62-66
-
Las personas con discapacidad intelectual ante un nuevo modelo de sociedad
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 192, pp. 66-71
2000
-
Proyecto BIT
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 168, pp. 21-24