SARA
SERRANO DÍAZ
Profesora asociada
Publicaciones (14) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Habilidades comunicativas y técnicas de autoconocimiento: competencias básicas en carreras de educación
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 638-649
-
Proyecto de innovación II: competencias en comunicación para la mejora del desempeño de la labor docente
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 927-939
2019
-
La Práctica-Reflexiva del Docente: Una Revisión Sistemática
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2017
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2011
-
Cómo mejorar la comprensión lectora a partir de estrategias de aprendizaje en alumnado de 6.° de Primaria
Boletin de AELFA, Vol. 11, Núm. 3, pp. 68-72
-
La percepción sobre el contexto escolar del alumno inmigrante de secundaria. Un estudio exploratorio
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 5, Núm. 2, pp. 111-124
-
Los orientadores ante la diversidad cultural:: Diferencias de percepción y respuesta entre centros innovadores y centros ordinarios.
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad
-
Orientación educativa: manual de prácticas
Los Libros de la Catarata
2010
-
Educación Intercultural. Análisis de la situación y propuesta de mejora
Revista complutense de educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 445-447
2009
-
La percepción del amor en los adolescentes en el marco de la escuela intercultural. Un análisis cualitativo del discurso de alumnos inmigrantes y nacionales
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 845-853
-
Mejora de la comprensión lectora en alumnos de último curso de Educación Primaria a través de la enseñanza de estrategias de estudio
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
2008
-
Encuentro entre culturas en el marco escolar: resistencia o confluencia
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
La comprensión de estructuras gramaticales como predictor del rendimiento en matemáticas y en lenguaje
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
Resistencia, adaptación y escuela multicultural: Análisis cualitativo del discurso de alumnos inmigrantes de educación secundaria
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía