Publicaciones en las que colabora con Esther López Martín (17)

2023

  1. La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76

2016

  1. Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2014

  1. Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81

  2. Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012: Un estudio internacional comparado

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 105

  3. Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165

  4. Capítulo 9.- Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 179

  5. EPIBI: Escala de Percepción de Indicadores de Bienestar Infantil. Validación del instrumento utilizando modelos politómicos de Rasch

    Revista de educación, Núm. 364, pp. 39-65

2013

  1. La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil

    Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 23-40

2012

  1. Aportaciones metodológicas, psicométricas y de entrega de resultados en la evaluación de diagnóstico en la Comunidad de Madrid

    Entre generaciones: educación, herencia y promesas

  2. Atribución de importancia a las dimensiones competenciales en los exámenes y rendimiento en inglés como primera lengua extranjera en Europa

    Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II, Análisis de expertos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 53-72