ANA MARÍA
DE LAS HERAS CUENCA
Profesora contratada doctora
LAURA
RAYÓN RUMAYOR
Profesora titular de universidad
Publicaciones en las que colabora con LAURA RAYÓN RUMAYOR (37)
2023
-
Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram con contenido de educación asociado a discapacidad e inclusión para el profesorado
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 321-330
-
Multimodal photo-narration in initial teacher training
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 149-164
-
Photography as a System for Representing the Teacher’s Theories and Beliefs
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 27-46
-
Social inequality as exclusion in a rural school
Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 57-74
2022
-
Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613
-
Cooperar, indagar y transformar: la docencia reflexiva a través de un estudio de casos
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 117-134
-
Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44
-
Didáctica universitaria híbrida: identidad digital creativa y multimodalidad
Altre Modernita, pp. 48-64
-
Foto-elicitación y narración fotográfica para la transformación de prácticas docentes hacia la inclusión
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 281-299
-
Valoración del uso educativo de Instagram por el alumnado de la Facultad de Educación de la UCM
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
Comprender la desigualdad a través de narraciones multimodales. Reconstrucción de identidades docentes
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1273-1299
-
Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria: Un stop-motion de El libro de la selva
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1002-1020
-
Foto-Elicitación e indagación narrativa visual en estudio de casos y grupos de discusión
New Trends in Qualitative Research, Vol. 5
-
Identidades docentes para la equidad y la justicia social. Las narraciones fotográficas multimodales en la formación inicial del profesorado
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 167-188
2020
-
Evocación de creencias y teorías del profesorado de Educación Primaria durante procesos de foto-elicitación
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 121-140
-
La ciudad como experiencia de aprendizaje a través de narraciones visuales
Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 339-361
-
Use of photo-elicitation to evoke and solve dilemmas that prompt changes primary school teachers’ visions
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 9, Núm. 1, pp. 137-152
2019
-
La calidad en el análisis de registros fotográficos con el software Nvivo 12
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
-
La fotografía como sistema de representación de teorías y creencias del profesorado
La fotografía en la formación del profesorado. (Narcea), pp. 43-60
-
Mindfulness en educación: un camino hacia la conciencia plena
Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 50-58