ANA MARÍA
DE LAS HERAS CUENCA
Profesora contratada doctora
Universidad de Alcalá
Alcalá de Henares, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Alcalá (9)
2020
-
Evocación de creencias y teorías del profesorado de Educación Primaria durante procesos de foto-elicitación
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 121-140
-
Use of photo-elicitation to evoke and solve dilemmas that prompt changes primary school teachers’ visions
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 9, Núm. 1, pp. 137-152
2019
-
La calidad en el análisis de registros fotográficos con el software Nvivo 12
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
-
Mindfulness en educación: un camino hacia la conciencia plena
Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 50-58
-
Registros audiovisuales y software de análisis de datos cualitativos en investigacióneducativa
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-109
2018
-
Imágenes experienciales y foto-elicitación en la formación del profesorado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 135-162
-
Intencionalidad e interpretación en situaciones de foto-elicitación y narración fotográfica en Educación Intercultural e Inclusiva
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 85-94
2010
-
Un modelo de formación flexible y polivalente: la cooperación, autonomía y autorregulación del aprendizaje en enseñanza superior
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones
2009
-
Las propuestas educativas del proyecto filosofía para niños y niñas. Un aporte desde la pedagogía del contexto
Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 219-228