Publicaciones (46) Publicaciones de ANA MARÍA DE LAS HERAS CUENCA

2023

  1. Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram con contenido de educación asociado a discapacidad e inclusión para el profesorado

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 321-330

  2. Escuela y comunidad

    Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 307-324

  3. Multimodal photo-narration in initial teacher training

    Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 149-164

  4. Multimodalidad y aprendizaje cooperativo: el poder del m-learning y la creatividad en la enseñanza del inglés

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 169-180

  5. Photography as a System for Representing the Teacher’s Theories and Beliefs

    Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 27-46

  6. Social inequality as exclusion in a rural school

    Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 57-74

2022

  1. CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 383-414

  2. Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613

  3. Cooperar, indagar y transformar: la docencia reflexiva a través de un estudio de casos

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 117-134

  4. Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44

  5. Didáctica universitaria híbrida: identidad digital creativa y multimodalidad

    Altre Modernita, pp. 48-64

  6. Foto-elicitación y narración fotográfica para la transformación de prácticas docentes hacia la inclusión

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 281-299

  7. Valoración del uso educativo de Instagram por el alumnado de la Facultad de Educación de la UCM

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

2021

  1. Comprender la desigualdad a través de narraciones multimodales. Reconstrucción de identidades docentes

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1273-1299

  2. Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria: Un stop-motion de El libro de la selva

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1002-1020

  3. Foto-Elicitación e indagación narrativa visual en estudio de casos y grupos de discusión

    New Trends in Qualitative Research, Vol. 5

  4. Identidades docentes para la equidad y la justicia social. Las narraciones fotográficas multimodales en la formación inicial del profesorado

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 167-188

2020

  1. Evocación de creencias y teorías del profesorado de Educación Primaria durante procesos de foto-elicitación

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 121-140

  2. La ciudad como experiencia de aprendizaje a través de narraciones visuales

    Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 339-361

  3. Torrego, J. C. y Monge, C. (Coords.). (2019). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 1, pp. 271-273