ANA MARÍA
DE LAS HERAS CUENCA
Profesora contratada doctora
Publikationen (46) Publikationen von ANA MARÍA DE LAS HERAS CUENCA
2023
-
Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram con contenido de educación asociado a discapacidad e inclusión para el profesorado
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 321-330
-
Escuela y comunidad
Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 307-324
-
Multimodal photo-narration in initial teacher training
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 149-164
-
Multimodalidad y aprendizaje cooperativo: el poder del m-learning y la creatividad en la enseñanza del inglés
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 169-180
-
Photography as a System for Representing the Teacher’s Theories and Beliefs
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 27-46
-
Social inequality as exclusion in a rural school
Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 57-74
2022
-
CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 383-414
-
Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613
-
Cooperar, indagar y transformar: la docencia reflexiva a través de un estudio de casos
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 117-134
-
Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44
-
Didáctica universitaria híbrida: identidad digital creativa y multimodalidad
Altre Modernita, pp. 48-64
-
Foto-elicitación y narración fotográfica para la transformación de prácticas docentes hacia la inclusión
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 281-299
-
Valoración del uso educativo de Instagram por el alumnado de la Facultad de Educación de la UCM
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
Comprender la desigualdad a través de narraciones multimodales. Reconstrucción de identidades docentes
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1273-1299
-
Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria: Un stop-motion de El libro de la selva
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1002-1020
-
Foto-Elicitación e indagación narrativa visual en estudio de casos y grupos de discusión
New Trends in Qualitative Research, Vol. 5
-
Identidades docentes para la equidad y la justicia social. Las narraciones fotográficas multimodales en la formación inicial del profesorado
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 167-188
2020
-
Evocación de creencias y teorías del profesorado de Educación Primaria durante procesos de foto-elicitación
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 121-140
-
La ciudad como experiencia de aprendizaje a través de narraciones visuales
Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 339-361
-
Torrego, J. C. y Monge, C. (Coords.). (2019). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 1, pp. 271-273