MÓNICA
FONTANA ABAD
Profesora contratada doctora
Publicaciones (39) Publicaciones de MÓNICA FONTANA ABAD
2024
-
Análisis del impacto emocional del Síndrome de Rett en el contexto familiar
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 163-174
2023
-
Apuntes para el desarrollo de políticas educativas
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 191-202
-
Evidencias sobre los beneficios y dificultades del uso e implementación del aprendizaje profundo en la universidad
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 689-700
-
Experiences of Young People in Contexts of Social Vulnerability during COVID-19: Narratives Combined with Photo-Elicitation
Qualitative Research in Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 197-224
-
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia
ed. lit.
Narcea
-
La transmisión intergeneracional del éxito académico y social
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 77-115
-
Una meta-síntesis de la colaboración familia-escuela y su impacto en la educación
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 15-52
-
“Well-being, that word is very wide”: Understanding how teachers in Uganda define and navigate their occupational well-being
International Journal of Educational Research, Vol. 119, pp. 102185
2022
-
Collaboration in East Africa: A Contextual Definition
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 10
-
Contextualization of critical thinking in sub-Saharan Africa: A systematic integrative review
Thinking Skills and Creativity, Vol. 43
-
La familia: ¿Una comunidad de amistad? El ejemplo de una familia "sensatamente imperfecta"
La familia: ¿es una escuela de amistad? (Dykinson), pp. 151-170
-
Problem solving in East Africa: A contextual definition
Thinking Skills and Creativity, Vol. 46
2021
2020
-
Can the quality of a school be greater than the quality of its teachers?: A case of early grade reading skills in Ugandan refugee context
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 4, pp. 43-60
2017
-
Investigación basada en la comunidad (CBR) y APS: posibilidades y perspectivas para la universidad española
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 437-443
2016
-
Detección de necesidades formativas en el Grado de Pedagogía
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Impact of implementation of quality management systems on internal communications and external relations at schools
Total Quality Management and Business Excellence, Vol. 27, Núm. 1-2, pp. 97-110
-
Impacto de los SGC en los índices de Calidad de los centros educativos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Plan de formación extracurricular en el ámbito universitario
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Relación entre variables emocionales e Impedimento Funcional en niños con TDAH
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid