Publicaciones (39) Publicaciones de MÓNICA FONTANA ABAD

2024

  1. Análisis del impacto emocional del Síndrome de Rett en el contexto familiar

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 163-174

2023

  1. Apuntes para el desarrollo de políticas educativas

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 191-202

  2. Evidencias sobre los beneficios y dificultades del uso e implementación del aprendizaje profundo en la universidad

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 689-700

  3. Experiencias de Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad Social durante la COVID-19: Narrativas Combinadas con Foto-Elicitación

    Qualitative Research in Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 197-224

  4. La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia ed. lit.

    Narcea

  5. La transmisión intergeneracional del éxito académico y social

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 77-115

  6. Una meta-síntesis de la colaboración familia-escuela y su impacto en la educación

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 15-52

  7. “Well-being, that word is very wide”: Understanding how teachers in Uganda define and navigate their occupational well-being

    International Journal of Educational Research, Vol. 119, pp. 102185

2017

  1. Investigación basada en la comunidad (CBR) y APS: posibilidades y perspectivas para la universidad española

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 437-443

2016

  1. Detección de necesidades formativas en el Grado de Pedagogía

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Impact of implementation of quality management systems on internal communications and external relations at schools

    Total Quality Management and Business Excellence, Vol. 27, Núm. 1-2, pp. 97-110

  3. Impacto de los SGC en los índices de Calidad de los centros educativos

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. Plan de formación extracurricular en el ámbito universitario

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  5. Relación entre variables emocionales e Impedimento Funcional en niños con TDAH

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid