JOSÉ MANUEL
CRESPO CASTELLANOS
Profesor asociado
Publicaciones (22) Publicaciones de JOSÉ MANUEL CRESPO CASTELLANOS
2023
-
Diseño y validación de un cuestionario sobre las limitaciones de la docencia online de Geografía en el marco de los ODS
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Landscape Education Two Decades after the European Landscape Convention—A Study with Trainee Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
2022
-
El juego y la gamificación para la enseñanza de la geografía en la sociedad del conocimiento y la información. El ejemplo de GeoGuessr
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 183-196
2021
-
Consideraciones en torno al concepto de paisaje y a la educación en paisaje
Cuestionar conceptos históricos: Reflexiones y materiales para el trabajo en el aula (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 259-290
-
La enseñanza de la Geografía en el Máster de Formación del Profesorado
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 55-70
-
Paisaje, un concepto geográfico para la educación ecosocial
Con-ciencia social: Segunda Época, Núm. 4, pp. 59-72
-
Trends and perspectives in education for sustainable development in the teaching of geography in Spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23
2020
-
La contribución de la educación geográfica para alcanzarlos Objetivos de Desarrollo sostenible
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 376-385
-
La educación en paisaje
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 383, pp. 12-18
-
Martínez de Pisón, Eduardo. "Geografías y paisajes de Tintín. Viajes, lugares y dibujos": 2019
res.
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 13, pp. 311-314
2019
-
El potencial didáctico de la información codificada en la toponimia
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
El visualizador Iberpix 4 del Instituto Geográfico Nacional: un recurso didáctico para la interpretación de los componentes físicos del paisje
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 27, Núm. 2, pp. 182-191
-
Las tecnologías de información geográfica y su contribución al desarrollo de la competencia digital docente. El uso didáctico del visualizador Iberpix
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
2018
-
La enseñanza de la Geografía desde el grupo de investigación GEODIDAC (UCM): paisaje y SIGWeb
Contribución didáctica al aprendizaje de la geografía (Universidad Autónoma de Madrid, Asociación Española de Geografía), pp. 403-417
-
Una aproximación a los Parques Nacionales y sus paisajes a través de itinerarios didácticos
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 11, pp. 121-140
2017
-
Bajar desde la Nube, y viceversa: un proyecto integrador sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para el trabajo de campo en Geografía
Ciencias sociales, educación y futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales: Libro de Actas del Simposio
2016
-
La potencialidad de la nube para el trabajo de campo en Geografía: el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
2014
-
Los paisajes agrarios de España en la "Nube"
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 319-334
2012
-
Un itinerario didáctico para la interpretación de los elementos físicos de los paisajes de la Sierra de Guadarrama
Didáctica geográfica, Núm. 13, pp. 15-34
2010
-
El estudio del paisaje en la Educación Secundaria Obligatoria: situación actual, propuesta de contenidos y diseño metodológico.
Geografía, educación y formación del profesorado en el marco del espacio europeo de educación superior (Grupo de Didáctica de la Geografía (AGE)), pp. 205-214