Publicacions (33) Publicacions de SILVINA GRACIELA FUNES LAPPONI

2022

  1. Proyecto de aprendizaje servicio para la intervención socio-educativa inclusiva UCM desde la mediación y ODS

    Investigación y práctica en convivencia y cultura de paz (Tórculo), pp. 35-46

  2. Proyecto de aprendizaje servicio para la intervención socioeducativa inclusiva UCM. Mediación y objetivos de desarrollo sostenible

    Libro de abstracts VII Congreso Internacional para el estudio de la mediación y el conflicto (Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto), pp. 72

2021

  1. Innovar para incluir. La universidad como agente de promoción de la equidad y la inclusión

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. Las enfermedades raras en el contexto de la educación superior

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

2020

  1. Conflictos en el profesorado: Cuando las bases de la solidaridad social se tambalean

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 308-316

2019

  1. Enseñar a enseñar incluyendo

    Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas (Dykinson), pp. 94-107

2018

  1. Conflictos que forjan identidades: profesorado vs. alumnado

    I Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: cultura e identidad en un mundo cambiante. Madrid 2018 (OMMPRESS), pp. 117-124

  2. Conflictos que forjan identidades:: profesorado vs. alumnado

    Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 78, pp. 193-209

  3. ¿Quién tiene las limitaciones?: Hacia un modelo de inclusión efectivo

    Misión de la universidad en nuestros días: un enfoque interdisciplinar : libro-homenaje al profesor Luis Gutiérrrez Espada (Campgrafic Editors), pp. 77-86

2017

  1. Las emociones en el profesorado: el afecto y el enfado como recursos para el disciplinamiento

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 43, Núm. 3

2016

  1. Como influyen las representaciones sociales del profesorado en la orientación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. La autoridad en el profesorado

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. La inclusión en la universidad: logros y desafíos

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. Las representaciones sociales del profesorado en la orientación

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016

  5. Propuestas a favor de ambientes de aprendizaje para la Inclusión Educativa

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  6. Universidad inclusiva

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 16, pp. 450-494

2014

  1. Las emociones en el profesorado

    El estudio del discurso en comunidades educativas: aproximaciones etnográficas

2011

  1. Comunicación: emociones y poder

    Mediación y resolución de conflictos: técnicas y ambitos (Tecnos), pp. 212-228

2008

  1. La mediación: un poderoso recurso para mejorar la convivencia escolar

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 313, pp. 21-23

2007

  1. Habilidades para la comunicación eficaz

    Mediación y solución de conflictos: habilidades para una necesidad emergente (Tecnos), pp. 95-111