OLVIDO
ANDÚJAR MOLINA
Profesora ayudante doctora
Publications (27) OLVIDO ANDÚJAR MOLINA publications
2024
-
Diversidad y multiculturalidad en la educación: desafíos y estigma
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 77-88
-
FD-U: formación a docentes voluntarios de español como lengua de acogida a personas acogidas de Ucrania
Lengua y Migración = Language and Migration, Vol. 1, Núm. 16, pp. 55-76
2023
-
El papel del docente en la actualidad: mucho más que un mero transmisor de conocimientos
El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 33-48
-
La enseñanza del español a personas refugiadas y desplazadas. Revisión de alcance
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 10, Núm. 2, pp. 172-190
-
Las ratitas que no eran presumidas: reciclaje y feminismo en el cuento tradicional
Érase otra vez: paradigmas de reciclaje en la literatura infantil y juvenil (Síntesis), pp. 59-69
-
Tres poemas
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 13
2022
-
A Preliminary Study Comparing Pre-service and In-service School Principals’ Self-Perception of Distributed Leadership Competencies in Relation to Teaching and Managerial Experience
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
De ogros, brujas y monstruos:: enseñar español contando cuentos
Cruautés et violences dans le conte et dans le récit bref (Université Littoral Côte d´Opale), pp. 721-734
-
Vivieron felices y comieron perdices, el cuento tradicional en la enseñanza de ELE
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 179-191
-
“Eleísmental, querido Watson”: una propuesta de investigación del leísmo, laísmo y loísmo en el aula de secundaria
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 30, pp. 80-102
2021
-
En diálogo con... El pensamiento en femenino plural. Cabrera Trigo, Lola (Aut.). Madrid, Licencia Creative Commons, 2020. 245 páginas
Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 1, pp. 251-252
-
Isabel Santos Gargallo y Alicia Hernando Velasco (2018). Cómo hacer un buen TFM en enseñanza del español como lengua extranjera. Madrid: Arco Libros. 95 pp
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 33, pp. 181-182
-
La historia de la literatura como instrumento de explotación de los textos literarios en el aula de ELE
Literatura y ELE: miradas desde los estudios literarios y culturales (enClave-ELE), pp. 115-139
-
PONENCIA 1. Enseñando español online a mujeres en situación de vulnerabilidad
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
WITCHES, PRINCESSES, OGRES AND DRAGONS: TEACHING THE LANGUAGE THROUGH FOLKTALES
Culture Crossroads, Vol. 15, pp. 54-62
2019
-
La comunicación intercultural y el relato tradicional oral en la enseñanza del español como lengua extranjera
Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 243-254
-
La webserie en el aula de ELE: una propuesta desde la interculturalidad
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, Núm. 31
-
Los riesgos del uso inadecuado de Internet y las redes sociales. Conocimiento y percepción de riesgos en jóvenes a través de la historia de vida
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 33-47
2018
-
De pilotos, premieres y "seriefilias" : las series de televisión en el aula de segundas lenguas
Hispania, Vol. 101, Núm. 1, pp. 25-37
-
El corazón en la minificción literaria hispana
El corazón es centro. Narraciones, representaciones y metáforas del corazón en el mundo hispánico (Cooperativa Libraria Editrice Università di Padova), pp. 51-69