Argitalpenak (27) OLVIDO ANDÚJAR MOLINA argitalpenak

2024

  1. Diversidad y multiculturalidad en la educación: desafíos y estigma

    Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 77-88

  2. FD-U: formación a docentes voluntarios de español como lengua de acogida a personas acogidas de Ucrania

    Lengua y Migración = Language and Migration, Vol. 1, Núm. 16, pp. 55-76

2023

  1. El papel del docente en la actualidad: mucho más que un mero transmisor de conocimientos

    El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 33-48

  2. La enseñanza del español a personas refugiadas y desplazadas. Revisión de alcance

    Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 10, Núm. 2, pp. 172-190

  3. Las ratitas que no eran presumidas: reciclaje y feminismo en el cuento tradicional

    Érase otra vez: paradigmas de reciclaje en la literatura infantil y juvenil (Síntesis), pp. 59-69

  4. Tres poemas

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 13

2022

  1. A Preliminary Study Comparing Pre-service and In-service School Principals’ Self-Perception of Distributed Leadership Competencies in Relation to Teaching and Managerial Experience

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  2. De ogros, brujas y monstruos:: enseñar español contando cuentos

    Cruautés et violences dans le conte et dans le récit bref (Université Littoral Côte d´Opale), pp. 721-734

  3. Vivieron felices y comieron perdices, el cuento tradicional en la enseñanza de ELE

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 179-191

  4. “Eleísmental, querido Watson”: una propuesta de investigación del leísmo, laísmo y loísmo en el aula de secundaria

    Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 30, pp. 80-102

2021

  1. En diálogo con... El pensamiento en femenino plural. Cabrera Trigo, Lola (Aut.). Madrid, Licencia Creative Commons, 2020. 245 páginas

    Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 1, pp. 251-252

  2. Isabel Santos Gargallo y Alicia Hernando Velasco (2018). Cómo hacer un buen TFM en enseñanza del español como lengua extranjera. Madrid: Arco Libros. 95 pp

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 33, pp. 181-182

  3. La historia de la literatura como instrumento de explotación de los textos literarios en el aula de ELE

    Literatura y ELE: miradas desde los estudios literarios y culturales (enClave-ELE), pp. 115-139

  4. PONENCIA 1. Enseñando español online a mujeres en situación de vulnerabilidad

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2018

  1. De pilotos, premieres y "seriefilias" : las series de televisión en el aula de segundas lenguas

    Hispania, Vol. 101, Núm. 1, pp. 25-37

  2. El corazón en la minificción literaria hispana

    El corazón es centro. Narraciones, representaciones y metáforas del corazón en el mundo hispánico (Cooperativa Libraria Editrice Università di Padova), pp. 51-69