ARACELI DEL
POZO ARMENTIA
Profesora contratada doctora
Publicaciones (48) Publicaciones de ARACELI DEL POZO ARMENTIA
2024
-
Variables Related to the Presence of Challenging Behaviors in Adults with Intellectual Disability with and Without Autism Spectrum Disorder: A Comparative, Predictive and Transdiagnostic Study
Journal of Mental Health Research in Intellectual Disabilities
2023
-
Callous unemotional traits mediate the presence of challenging behaviors in adults with autism spectrum disorder and intellectual disability
International Journal of Developmental Disabilities
-
Challenging behaviors in adults with autism spectrum disorder and intellectual disability: A differential analysis from a transdiagnostic approach
Journal of Intellectual Disabilities
-
Does the gender matter?: Anxiety symptoms and emotion dysregulation in adults with autism and intellectual disabilities
Autism Research, Vol. 16, Núm. 1, pp. 113-121
-
Gender and age as moderators of depressive symptoms in people with ASD and ID
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 135-155
-
Papel del contexto urbano en la relación entre los síntomas ansiosos y el trastorno del espectro del autismo
Revista de psicopatología y psicología clínica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 99-106
-
Programas de intervención conjunta de familia y escuela
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 169-190
-
The role of intellectual disability and emotional regulation in the autism–depression relationship
Autism, Vol. 27, Núm. 7, pp. 1960-1967
2022
-
COETIC y una experiencia de diálogo intercultural: la apuesta por el Aprendizaje-Servicio virtual
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 95-115
2021
2020
-
Adaptación al español de la Anxiety Scale for Children with ASD (ASC ASD-P)
Acción psicológica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 71-82
-
Emotional dysregulation and uncertainty intolerance as transdiagnostic mediators of anxiety in adults with autism spectrum disorders and intellectual disability
Research in Developmental Disabilities, Vol. 106
-
Innovación y aprendizaje-servicio virtual: elementos para una reflexión basada en la experiencia
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 9, pp. 62-80
-
The pedagogical limitations of inclusive education
Educational Philosophy and Theory, Vol. 52, Núm. 10, pp. 1064-1076
2018
-
La innovación docente desde las metodologías basadas en la comunidad (APS-CBR): La experiencia del GID COETIC
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Promoción de la competencia ética y compromiso cívico y su evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 117-135
2017
-
Developing Civic Engagement in Distance Higher Education: A Case Study of Virtual Service-Learning (vSL) Programme in Spain
Open Praxis, Vol. 9, Núm. 2, pp. 235-244
-
Educación, inclusión y solidaridad: Ámbitos, prácticas y perspectivas
coord.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Explorando un modelo de APS virtual transnacional y su relación con la justicia social
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
Investigación basada en la comunidad (CBR) y APS: posibilidades y perspectivas para la universidad española
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 437-443